La inusual gestación de esta mujer de Alabama: dos úteros, dos embarazos

Kelsey Hatcher, una madre de Alabama que nació con dos úteros perfectamente bien formados, está llevando un embarazo doble excepcionalmente infrecuente, con un feto en cada una de sus matrices.

Por:
Univision
De acuerdo con los expertos, esta condición genética no es muy común en el mundo, por lo que la historia ha causado mucha curiosidad. ¿Cómo es posible que ocurra esta condición y qué tan riesgosa es para las mujeres? La ginecóloga y sexóloga clínica Sofía Herrera te explica. Más información en Univision Noticias.
Video El curioso caso de una mujer con dos úteros que quedó embarazada de dos bebés al mismo tiempo

Una mujer de Alabama que nació con dos úteros perfectamente bien formados está llevando un embarazo doble excepcionalmente infrecuente, con un feto en cada una de sus matrices.

Kelsey Hatcher, ya es madre de tres niños nacidos de embarazos regulares y jamás espero quedar embarazada simultáneamente en ambos úteros, una ocurrencia con probabilidades de una en 50 millones según dijo Robert Zurawin, obstetra y ginecólogo del Baylor College of Medicine, al medio especializado Scientific American.

PUBLICIDAD

Un embarazo con probabilidades de ocurrir una vez en 50 millones

Según Zurawin, la condición de útero doble es más frecuente, ya que se encuentra en “una de cada 2,000 mujeres a nivel mundial”, algo que pasa por desapercibido para la gran mayoría de las mujeres con la condición hasta “que quedan embarazadas y se hacen un examen de ultrasonido”.

Cuando Hatcher fue diagnosticada a los 17 años con la poco frecuente condición de doble útero, o útero didelfo, los médicos le advirtieron a que enfrentaba un mayor riesgo de sufrir abortos espontáneos y nacimientos prematuros debido a este trastorno, dijo Hatcher a The Washington Post.

Pero después de tres embarazos exitosos, en mayo pasado Hatcher, de 32 años de edad, visitó a su obstetra en la Universidad de Alabama en Birmingham, para que le practicará una ecografía de rutina para verificar el estado de un cuarto embarazo que ya tenía ocho semanas.

Después de comprobar la existencia de un feto sano, Hatcher le pidió a la enfermera que examinara su segundo útero para comprobar que no mostraba complicaciones futuras para su embarazo.

Pocos minutos después pudieron ver con sorpresa un segundo feto creciendo en la segunda matriz. Ambos bebés son niñas, producto de lo que técnicamente son dos embarazos separados en una misma madre.

Esperan gemelas fraternales sanas para navidad

Según los médicos los fetos se están desarrollando a un ritmo similar y saludable, pero debido a lo poco frecuente de este tipo de embarazo lo están vigilando muy de cerca.

PUBLICIDAD

Sin embargo, desde que fue descubierto en mayo, el doble embarazo ha transcurrido sin incidentes y se espera la llegada de las gemelas fraternales sanas en diciembre.

La fecha de parto de los bebés es Navidad, pero Hatcher espera que lleguen antes para que la familia pueda celebrar la festividad en su casa de Dora, Alabama.

Dos ensayos clínicos demuestran que la píldora conocida como Zuranolone comienza a actuar solo tres días después de comenzar a tomarla, mejorando síntomas como la ansiedad, problemas para dormir, culpa o aislamiento, entre otros. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video La FDA aprueba la primera píldora contra la depresión posparto
En alianza con
civicScienceLogo