Farrel Austin Levitt, conocido locutor conservador de la radio en Florida y abierto detractor de la vacuna contra el coronavirus, falleció por complicaciones asociadas al covid-19, según confirmó este lunes su prometida y compañera de vida Kittie Farley.
Dick Farrel, locutor conservador de Florida y crítico de las vacunas, muere por covid-19
En su página de Facebook, Dick Farrel, firme partidario del expresidente Donald Trump, decía que las vacunas habían sido "promovidas por personas que mintieron (a ustedes) todo el tiempo sobre las mascarillas, la procedencia del virus y el número de muertos". Murió por "graves daños" causados por el coronavirus, confirmó su prometida.
Levitt, quien era conocido públicamente como Dick Farrel, falleció a los 65 años a causa de los "graves daños" causados por el covid-19, dijo Farley al diario The Washington Post.
Seguidor del expresidente Donald Trump y crítico de la vacuna (al menos antes de enfermar), Farrel rechazó recibir la inyección que protege de los síntomas más graves de la enfermedad y criticó con vehemencia al doctor Anthony Fauci, el director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.
En su página de Facebook, Farrel escribió que las vacunas habían sido "promovidas por personas que mintieron (a ustedes) todo el tiempo sobre las mascarillas, la procedencia del virus y el número de muertos".
Hace tan solo un par de meses, el presentador de la estación conservadora Newsmax describía a Fauci como un "monstruo mentiroso con poder" que conspiraba con "locos con poder", e instaba a la gente a no vacunarse.
Pero al enfermar de gravedad por covid-19, el locutor cambió drásticamente su pensamiento, indicaron al Post familiares y amigos.
Notas Relacionadas

Hombre de Los Ángeles se burla de la vacuna del covid-19 y un mes después muere por causa del virus
Su amiga Amy Leigh Hair aseguró en una publicación en redes sociales que tras contagiarse él mismo había cambiado de opinión sobre la vacuna.
"Él fue la razón por la que me vacuné. Me dijo que el virus no era ninguna broma y que ojalá él se hubiera vacunado también". "Yo era de esas personas que, como él, no se había vacunado. No confiaba en la vacuna, confiaba en mi sistema inmunológico. Ahora tengo más miedo de contraer el covid-19 que de los posibles efectos adversos de la vacuna, y me alegro de haberme vacunado", señaló Hair en una publicación de Facebook citada por la cadena estadounidense WPTV.
Después de sentir "un cosquilleo en la garganta", el presentador fue examinado y diagnosticado con el virus. Entonces lo enviaron a recuperarse en su casa, refirió Farley al Post, quien había estado comprometida con Farrel desde 2012. Diez días después, apenas podía hablar y respiraba con dificultad, por lo que fue ingresado en cuidados intensivos, dijo Farley.
"Luchó como un tigre. Por favor, no pospongan la atención de esta enfermedad", escribió Farley en Facebook, según WPTV. Su perfil es ahora privado. "Siempre amaremos a Dick Farrel, siempre apreciaremos su espíritu y lo extrañaremos mucho. Era conocido como el otro Rush Limbaugh. Con el corazón encogido, solo puedo decir que esto fue muy inesperado".




