Acudieron a un llamado de urgencia y encontraron un bebé muerto. Luego arrestaron a su hermana de 12 años por asesinato

Una niña de 12 años ha sido arrestada por el asesinato de su hermano, un bebé de 6 meses. La policía recibió una llamada porque el bebé no respiraba. La autopsia reveló que había sido un homicidio.

Por:
Univision
Aunque el menor herido fue llevado al hospital rápidamente, falleció poco después de llegar. Las autoridades investigan lo sucedido como un accidente.Todo sucedió en Memphis, Tennessee.
Video Un niño de 7 años mata a su hermano mayor al dispararle accidentalmente con un arma

El pasado 15 de noviembre, agentes de la oficina del sheriff de St. Charles Parish, en Louisiana, acudieron a un llamado de urgencia en una vivienda del Westbank, por un bebé de seis meses que no respiraba.

Aunque realizaron todas las maniobras de reanimación para salvarlo, el bebé ya había fallecido. La sorpresa vino con los resultados de la autopsia, que aseguraban que el pequeño había sido asesinado.

PUBLICIDAD

Así lo contó en Facebook la oficina del sheriff de St. Charles Parish, que a través de "una investigación en profundidad y aún en curso", reunió pruebas suficientes para solicitar una orden de arresto contra su hermana de 12 años, acusada de asesinato en primer grado.

La orden, otorgada por la jueza Connie Aucoin, de la 29 Corte de distrito, fue ejecutada el pasado lunes. La niña, acusada por el crimen de su hermano, fue trasladada a un centro de menores en espera de una decisión judicial.

Un bebé "perfecto" y una hermana que "lo amaba"

La oficina del sheriff no ha querido dar a conocer el nombre de la víctima, ni de la acusada, por no revelar información sobre un menor de edad y por respeto a la privacidad de la familia, pero la tía de los niños, Nicole Brown, dijo este jueves al canal de televisión local WWL-TV que ella solía cuidar a los hermanos. "Él era perfecto. Era un bebé hermoso y ella amaba a su hermano. Ella amaba a su hermano", declaró.

La tía pidió a las que no juzgaran a su familia ni a la madre de los niños. "Esta es una madre que perdió dos hijos, no solo uno", dijo Brown. "Son sus dos hijos. ¿Entienden? La gente es muy, muy crítica, pero a veces tienes que mirar hacia adentro. Podría tocarte a ti mañana", añadió.


Mira también:

Mateo García Aguayo, de dos años de edad, perdió la vida tras ser
<a href="https://www.univision.com/chicago/wgbo/noticias/asesinatos/policia-afirma-que-padre-degollo-a-su-hijo-porque-no-lo-dejaba-dormir"> <b>degollado por su propio padre.</b> </a>El progenitor confesó a la policía que se sintió frustrado porque su hijo lo mantenía despierto y le cortó el cuello. La autopsia mostró que las heridas eran tan severas que cortaron la columna vertebral y casi separan la cabeza del cuerpo. El padre metió el cadáver en una bolsa de basura y trató de huir.
Jazebel Alemán, de tres años de edad, fue muerta a golpes dados por su padre
<b><a href="https://www.univision.com/chicago/wgbo/noticias/asesinatos/recaudan-fondos-para-el-funeral-de-la-nina-de-tres-anos-asesinada-a-correazos-por-su-padre-en-chicago"> con un cinturón porque la niña no quería comer</a>.</b> Una autopsia determinó que la pequeña tenía las costillas fracturadas, desgarres en el intestino delgado, lesiones en el páncreas y moretones muy fuertes. Entre ellos, varias marcas que se asemejaban a las de una hebilla de cinturón en la cadera y en el pecho.
Manuel 'Manny' Aguílar fue encontrado muerto en el 
<a href="https://www.univision.com/chicago/wgbo/noticias/muertes/salen-a-luz-escalofriantes-detalles-de-la-muerte-de-un-nino-de-cuatro-anos-en-chicago"><b>sótano de una casa abandonada al sur de la ciudad</b></a>
<b>.</b> Reportes preliminares lo habrían identificado como un bebé debido al alto grado de desnutrición que presentaba. El menor fue encontrado en envuelto bajo una manta en una casa que se incendiaba. La madre del menor junto a su novio de 17 años enfrentan cargos de encubrir la muerte del pequeño. De acuerdo con la fiscalía, el pequeño vivía encerrado en el cuarto de las bicicletas, entre orines y excrementos, y su madre apenas lo alimentaba.
Leonardo y Alexis Cruz, de 13 y 10 años de edad fueron asesinados a cuchilladas por su 
<b><a href="https://www.univision.com/chicago/wgbo/noticias/asesinatos/quiero-vivir-dijo-antes-de-morir-uno-de-los-ninos-mexicanos-masacrados-en-chicago">propio primo.</a> </b>Diego Uribe Cruz, de 22 años, y su novia de 19, fueron acusados de asesinato en primer grado de los seis miembros de una familia mexicana de Gage Park. Los acusados comieron con la familia y después le pidieron a la madre de los menores que les diera dinero, cuando ella se negó, el altercado se tornó en una pelea física que terminó con este asesinato múltiple que conmocionó a la comunidad de Chicago.
Steven Figueroa de tres años de edad murió tras recibir
<b> <a href="https://www.univision.com/chicago/wgbo/noticias/asesinatos/presentan-cargos-contra-la-madre-del-pequeno-de-3-anos-que-murio-en-elk-grove-village-video">intensos golpes en el área del abdomen. </a></b>La madre del niño, Joy Ramos, de 22 años, enfrenta cargos por cargos por asesinato en primer grado, y dos cargos más por maltrato de menores.
Christopher Valdez, de cuatro años de edad, murió el día después de Acción de Gracias de 2011. Crystal Valdez, la madre del menor, y César Ruiz, su novio, golpearon al niño hasta matarlo y luego usaron maquillaje para taparle los golpes.
René Pasztor y Liliana Hernández, de seis y siete años de edad, habían sido reportados como raptados por su propia madre en una 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/alerta-amber/emiten-alerta-amber-para-encontrar-a-dos-menores-de-edad" target="_blank">alerta Amber</a></b> en Fort Wayne, Indiana. Al enterarse que los estaban buscando, la mujer decidió 
<b><a href="https://www.univision.com/chicago/wgbo/noticias/asesinatos/una-madre-se-entrega-a-la-policia-de-indiana-con-los-cadaveres-de-sus-dos-hijos-dentro-de-su-auto" target="_blank">matar a sus hijos</a></b> y alegó que no tenía el corazón para dispararles, por lo que decidió asfixiarlos.
El padre y la madrastra de Liam Roberts, de seis años de edad, enfrentan cargos de asesinato después de que el pequeño 
<b><a href="https://www.univision.com/chicago/wgbo/noticias/muertes/padre-y-madrastra-de-nino-que-murio-de-desnutricion-extrema-se-declaran-no-culpables">muriera a causa de una severa desnutrición</a></b>. Al momento de su deceso, el niño pesaba 17 libras (ocho kilos), cuando el peso promedio de un niño de esta edad es de 45 libras (20.7 kilos).
<b> </b>De acuerdo con los fiscales, se cree que el padre y la mujer privaban al niño y a otro de sus hermanos de alimentos como una forma de castigo.
Manuela Rodríguez, de 54 años de edad, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por meter un matar a su nieta Rose Herrera, de siete meses de edad, a quien golpeó varias veces en la cabeza antes de cortarle la garganta con una sierra eléctrica.
Después de ser reportada como desaparecida, el cuerpo de 
<b><a href="https://www.univision.com/chicago/wgbo/noticias/muertes/cuerpo-de-semaj-cosby-habria-sido-encontrado-debajo-del-sofa">Semaj Crosby</a>,</b> de 16 meses de edad, fue encontrado debajo del sofa de su propia casa. Los resultados de la autopsia revelaron que la menor había fallecido por asfixia, por lo que las
<b> </b>autoridades calificaron la muerte como un homicidio. Hasta ahora no se han reportado arrestos en el caso, pero las autoridades han informado que algunos miembros de la familia están entre las personas de interés.
1 / 10
Mateo García Aguayo, de dos años de edad, perdió la vida tras ser degollado por su propio padre. El progenitor confesó a la policía que se sintió frustrado porque su hijo lo mantenía despierto y le cortó el cuello. La autopsia mostró que las heridas eran tan severas que cortaron la columna vertebral y casi separan la cabeza del cuerpo. El padre metió el cadáver en una bolsa de basura y trató de huir.