Una joven de 17 años murió al recibir impactos de bala en un tiroteo desatado en una carretera donde involuntariamente cortó el paso al vehículo que conducía el autor de los disparos, dijo la policía de Houston.
Joven muere "como una heroína" salvando a otros pasajeros tras desatarse un tiroteo en una carretera
Louise Jean Wilson recibió una bala en el corazón disparada por un conductor en una carretera al que cortó el paso para evitar un accidente mayor. Aun herida fue capaz de aparcar el vehículo en el arcén. Su familia y las autoridades la consideran "una heroína".
El hecho sucedió el domingo cuando Louise Jean Wilson conducía desde su casa en Whitney, Texas, en dirección a la playa, y según la policía, desvió su vehículo para evitar un accidente.
El detective Caleb Bowling dijo que el conductor del vehículo al que Wilson cortó el paso se molestó y empezó a acelerar y a disparar varias veces contra el carro de la joven, por el lado del conductor.
Wilson y uno de los pasajeros resultaron heridos de bala. El atacante siguió conduciendo por la autopista.
Aunque estaba gravemente herida, con un disparo en el corazón, Wilson fue capaz de aparcar su automóvil en el hombrillo de la carretera para evitar una tragedia mayor en la estrecha autopista por la que seguían curculando otros vehículos.
"Fue un acto heroico que consiguiera apartar el coche y detenerse con las heridas que tenía", declaró Bowling.
"Acabó muriendo como una heroína", dice su padre
Al llegar al lugar del suceso, la policía encontró muerta a Wilson y a uno de los dos hombres que viajaban con ella en el vehículo herido, aunque no de gravedad.
En medio de un pofundo dolor, el padre de la joven fallecida, Daniel Wilson, declaró a los medios que su hija "acabó muriendo como una heroína".
"La conocen. Conocían su sonrisa y hablan de lo hermosa que era, así que piensen en eso, en lo que se llevaron de este mundo y en lo que ella podría haber hecho", dijo Daniel Wilson.
"Louise tenía un futuro brillante por delante. Era un alma bondadosa y gentil con una personalidad encantadora que podía iluminar una habitación", escribieron los miembros de la familia en una campaña de la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que ayuden a cubrir los gastos funerarios.