"Era mi amiga": Baldwin habla por primera vez en cámara tras la muerte accidental de Hutchins

El actor habló "por cortesía" con un grupo de paparazzi que lo seguía en una carretera de Vermont, pero aseguró que no podía responderles preguntas sobre el caso de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió por un disparo del arma que él estaba usando en una grabación.

Por:
Univision

El actor Alec Balwin habló con un grupo de paparazzi aunque les advirtió que no podía decir nada sobre la trágica muerte de Halyna Hutchins a raíz de un disparo de un arma de utilería que estaba cargada con munición real que manejaba él por tratarse de una investigación policial en desarrollo.

PUBLICIDAD

“No me está permitido hacer ningún comentario porque se trata de una investigación en marcha. Me lo ha ordenado el departamento del sheriff de Santa Fe (Nuevo México)”, donde se produjo el accidente mientras se hacían tomas de la película ‘Rust, de la cual él es productor y Hutchins directora de fotografía.

“No puedo responder ninguna pregunta sobre la investigación, no puedo”, dijo Baldwin quien habló con los reporteros al borde de una carretera cerca de Manchester, Vermont, luego de que estos estuvieran persiguiendo el auto en el que viajaba el actor con su esposa e hijos.

Baldwin mientras habla con un grupo de periodistas a la vera de una carretera en Vermont el sábado 30 de octubre de 2021.
Baldwin mientras habla con un grupo de periodistas a la vera de una carretera en Vermont el sábado 30 de octubre de 2021.
Imagen Captura de pantalla/ Backgrid

En un video que ha sido presentado por varios medios de comunicación y que originalmente sacó el medio especializado en farándula TMZ, se ve a Balwin y su esposa, Hilaria, interactuando con los periodistas, aunque estos no se ven en el cuadro de la grabación.

Los Baldwin sostienen sus teléfonos de manera que parece que ellos también estaban grabando la conversación.

“Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar la filmación la llevé a cenar con Joel (Souza) el director”, dijo Baldwin, mientras su esposa Hilaria mostraba visibles señales de molestia con los paparazzi.

“Éramos un equipo muy, muy bien aceitado filamdo una película juntos y entonces ocurrió este horrible evento”, recordó Baldwin y dijo que estaba “ansiosamente esperando qué resultado arroja la investigación del sheriff”

Al final del encuentro, que duró unos cuatro minutos Baldwin y su esposa le piden a los periodistas que no los sigan más, y les recordaron que sus hijos iban en el auto y que estaban llorando porque tenían miedo de lo que estaba pasando.

PUBLICIDAD

Baldwin dijo a los periodistas que se había detenido “por cortesía” para responder algunas preguntas de ellos, pero les pedía que les dejaran seguir camino en paz.

El jueves 21 de octubre del 2021, un terrible hecho tomó lugar en el set de grabación de la nueva película de Alec Baldwin en Nuevo México.
El veterano actor de 63 años 
<a href="https://www.univision.com/noticias/sucesos/alec-baldwin-accidente-pistola-utileria-un-muerto-y-un-herido" target="_blank">habría disparado accidentalmente una pistola de utilería</a> que impactó a dos personas que estaban en el set.
Halyna Hutchins, directora de fotografía, quedó gravemente herida y fue trasladada de emergencia al hospital en avión, pero fue declarada muerta.
El director Joel Souza fues hospitalizado tras resultar herido, pero fue dado de alta y está fuera peligro.
Halyna Hutchins, de 42 años, nació en Ucrania y vivía en Los Ángeles. Era una prometedora directora de fotografía en un campo dominado por los hombres.
Había trabajado en más de 49 producciones de cine, televisión y videos y se declaraba como “soñadora inquieta, adicta a la adrenalina y directora de fotografía”.
En su más reciente publicación en Instagram, se le ve en un video montando a caballo, en el set de grabación de la película.
Souza, de 48 años, es un director de cine y escritor, que apenas dirigía su segunda cinta de la pantalla grande, luego de hacer ‘Crown Vic’ en 2019.
La película, titulada ‘Rust’ se estaba filmando en Santa Fe, Nuevo México y se trata de un western que el propio Baldwin está produciendo.
Recordemos que 28 años atrás, Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, murió tras un fatal accidente con un arma de utilería en un set de grabación.
1 / 10
El jueves 21 de octubre del 2021, un terrible hecho tomó lugar en el set de grabación de la nueva película de Alec Baldwin en Nuevo México.
En alianza con
civicScienceLogo