Nuevo indicio podría explicar de dónde salió la bala con la que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía de 'Rust'

Thell Reed, veterano armero de Hollywood y padre de la armera de 'Rust', Hannah Gutiérrez-Reed, dijo que hubo balas probablemente reales en unas prácticas de tiro con actores poco antes de la tragedia.

Por:
Univision y Agencias
Los abogados de Hanna Gutiérrez-Reed, responsable de las armas durante la grabación, afirman que el incidente en el que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía fue provocado por alguien que “puso la bala de verdad en esa caja. Cuando haces eso solo puedes tener malas intenciones”. Más noticias aquí.
Video Abogado de la armera de la película Rust asegura que el fatal accidente fue producto de un sabotaje

Investigadores compartieron nuevos detalles sobre el posible origen de las balas reales que se encontraron en el set de la película 'Rust', en donde accidentalmente el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, semanas atrás.

La policía incautó más de 500 balas en el set, algunas falsas y otras probablemente reales. La armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, declaró que no sabía de dónde habían salido las balas reales y sugirió que podría tratarse de un sabotaje.

PUBLICIDAD

Pero el veterano armero de Hollywood, Thell Reed, padre de Hannah Gutiérrez-Reed, señaló a un proveedor, cuando dijo a los investigadores que unas balas que habían estado en su poder con anterioridad "podrían coincidir con las municiones encontradas en el set de Rust", de acuerdo con documentos de la oficina del alguacil del condado de Santa Fe y citados este martes por ABC News.

La munición utilizada por la producción vino de varias fuentes, incluyendo de Seth Kenney, un proveedor de armas en el estado de Arizona. La policía revisó una casa de utilería de Albuquerque propiedad de Kenney, quien dijo a los detectives que fue contratado para suministrar armas a la producción de 'Rust', así como cartuchos de entrenamiento y salvas de un fabricante identificado como Starline Brass , pero negó haber proporcionado munición real.


Reed dijo a los investigadores que trabajó con ese mismo proveedor en otra producción en agosto y septiembre y que durante ese tiempo Kenney le pidió que trajera munición real a una sesión de entrenamiento con actores en un campo de tiro "en caso de que se les acabara el suministro", según la declaración jurada.

El armero llevó una "lata de munición" con entre 200 y 300 balas reales al campo. Kenney se llevó las restantes a Nuevo México (donde estaba el rodaje de Rust) y cuando Reed dice que quiso recuperar las balas, Kenney le dijo que las "sacara del inventario".

Si bien niega haber proporcionado munición real a la producción, Kenney señaló a los investigadores que podría haber entregado "munición recargada", un término que se refiere a balas que fueron ensambladas con varios componentes y que no fueron manufacturadas como balas reales.

PUBLICIDAD

"El señor Kenney está cooperando plenamente con las autoridades", dijo a ABC News su abogado, Adam Engelskirchen, en un comunicado. "Ni el señor Kenney ni PDQ Arm & Prop LLC proporcionaron munición real a la producción de Rust".

La armera dice que "no chequeó demasiado"

Hasta el momento no se han presentado cargos en este caso, pero la fiscal de distrito de Santa Fe ha dicho que "todo está sobre la mesa". Tanto la armera, como Alec Baldwin, quien también era productor de la cinta, figuran en al menos dos demandas civiles presentadas por miembros del equipo.

Hannah Gutierrez-Reed dijo a la policía que antes de que se produjera el disparo "no chequeó demasiado" la pistola con la cual Baldwin mató a la directora de fotografía mientras ensayaba una escena en que desenfundaba y disparaba a cámara.

En un interrogatorio, ella apuntó haber cargado la Colt .45 con cinco balas falsas antes de la pausa para el almuerzo. Al regreso, el arma fue retirada de un cofre y ella agregó otra bala antes de entregársela a otro miembro del equipo. Poco después se produjo el disparo mortal.

"Tuvimos siempre el arma antes de eso, y nada pasó, y no estaba ahí, y no se suponía que ellos halaran el martillo del arma", dijo la armera.

El jueves 21 de octubre del 2021, un terrible hecho tomó lugar en el set de grabación de la nueva película de Alec Baldwin en Nuevo México.
El veterano actor de 63 años 
<a href="https://www.univision.com/noticias/sucesos/alec-baldwin-accidente-pistola-utileria-un-muerto-y-un-herido" target="_blank">habría disparado accidentalmente una pistola de utilería</a> que impactó a dos personas que estaban en el set.
Halyna Hutchins, directora de fotografía, quedó gravemente herida y fue trasladada de emergencia al hospital en avión, pero fue declarada muerta.
El director Joel Souza fues hospitalizado tras resultar herido, pero fue dado de alta y está fuera peligro.
Halyna Hutchins, de 42 años, nació en Ucrania y vivía en Los Ángeles. Era una prometedora directora de fotografía en un campo dominado por los hombres.
Había trabajado en más de 49 producciones de cine, televisión y videos y se declaraba como “soñadora inquieta, adicta a la adrenalina y directora de fotografía”.
En su más reciente publicación en Instagram, se le ve en un video montando a caballo, en el set de grabación de la película.
Souza, de 48 años, es un director de cine y escritor, que apenas dirigía su segunda cinta de la pantalla grande, luego de hacer ‘Crown Vic’ en 2019.
La película, titulada ‘Rust’ se estaba filmando en Santa Fe, Nuevo México y se trata de un western que el propio Baldwin está produciendo.
Recordemos que 28 años atrás, Brandon Lee, hijo del legendario Bruce Lee, murió tras un fatal accidente con un arma de utilería en un set de grabación.
1 / 10
El jueves 21 de octubre del 2021, un terrible hecho tomó lugar en el set de grabación de la nueva película de Alec Baldwin en Nuevo México.
En alianza con
civicScienceLogo