Un joven mata a sus padres y su hermana porque le dijeron que debía encontrar trabajo o abandonar el hogar

Alexander Jackson llamó a la policía para decir que habían intentado robar en su casa y matado a su familia. Ahora está acusado asesisinar a todos los miembros de su familia supuestamente porque su padre le había indicado que debía buscar empleo o abandonar la casa.

Por:
Univision
Con una recompensa de $50,000 y pidiendo a las personas que transitan la ruta que tengan videos desde sus autos, buscan dar con los responsables del trágico hecho.
Video Familia de Aiden Leos pide ayuda de la comunidad para encontrar a los asesinos del niño de 6 años en la autopista

El pasado martes, el joven Alexander Ken Jackson llamó a la policía en horas de la mañana para informar que junto a su padre había sido víctima de un intento de robo en su hogar. Aparentemente, Jackson, de 20 años, había recibido un disparo en la pierna durante un enfrentamiento con un intruso enmascarado, según declaró.

Los oficiales que respondieron al llamado del 911 encontraron los cuerpos abatidos de Jan Jackson, de 61 años; Melisa Jackson, de 68, y de Sabrina Jackson, de 19 años de edad, en diferentes dormitorios del hogar, ubicado en Cedar Rapids, Iowa.

PUBLICIDAD

Las autoridades igualmente lograron recuperar un rifle semiautomático calibre punto veinte y dos, que supuestamente fue utilizado para acabar con la vida de esta familia.

Sin embargo, la policía no cree la versión de Jackson: sospechan que el joven fue quien enrealidad acabó con las vidas de su familia, por lo que enfrenta tres cargos por asesinato en primer grado. Jackson se encuentra retenido en la cárcel, del condado de Linn, con una fianza de $3 millones de dólares.

The Daily Beast informó que "su padre le había informado en días recientes que el joven de 20 años debía conseguir un empleo, o tendría que mudarse".

Jackson había logrado graduarse de escuela superior, en el 2019, sin antecetendes penales.

"Este fue un asesinato horrendo", declaró la fiscal del condado de Linn, Ryan Decker, durante su comparencia inicial ante el juzgado de Jackson, este miércoles. Además, Decker tambíen expresó que "la historia inventada del acusado sobre un ladrón fantasma muestra que el acusado actuó con malicia y una intención calculada de salirse con la suya en estos asesinatos".

Un 
<b>niño de 6 años falleció este viernes tras un tiroteo </b>
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/nino-transportado-hospital-disparo-autopista-55-condado-orange">ocasionado por posible furia al volante en la autopista 55</a>, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP) del condado de Orange.
El menor de seis años fue identificado por familiares como 
<b>Aiden Leos,</b> quien iba hacia su escuela con su madre cuando recibió el mortal disparo.
Aiden había cumplido sus 6 años hace una semana y su hermana lo recuerda como un niño dulce y amoroso.
“Ella lo tenía en sus brazos mientras se le estaba muriendo, ninguna madre debe vivir algo semejante”, dijo Alexis Cloonan, hermana de Aiden.
Ahora el cuerpo de Aiden está esperando justicia en el médico forense del condado de Orange, su hermana Alexis dijo a Univision 34 Los Ángeles que jamás pensó escuchar lo que le dijo su abuela en el hospital.
Su abuela le dijo “le dispararon a tu hermanito y él ahora está con Jesús”, dijo entre lágrimas Alexis.
Aidan y su mamá Joana Cloonan iban ruta a la escuela en Yorba Linda sobre la autopista 55 a las 8:11 a.m.
En ese momento “se les atravesó un carro blanco posiblemente un VW jetta”, la señora Cloonan presuntamente le hizo un gesto a la conductora del sedán, cuenta su hija Alexis.
Además de la mujer había un hombre de pasajero y 
<b>comenzaron a seguirla y luego dispararon hacia el carro de Cloonan.</b>
“Ella no sabía que era un disparo hasta que 
<b>escuchó a mi hermanito que dijo que ‘mami, me duele mi pancita” y es cuando lo vio”</b>, cuenta Alexis.
Joana Cloonan llamó al 911, y un agente de la policía fuera de servicio se detuvo y le dio respiración cardiopulmonar al niño mientras llegaban los paramédicos y 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/nino-muere-hospital-disparo-autopista-55-condado-orange">lo llevaron al hospital infantil donde murió poco después. </a></b>
“Esta es una madre soltera con dos niños que está deshecha”, dijo Carol Ybañez, tía de Aiden.
El hombre que viajaba de pasajero y la mujer que conducia el Jetta de color blanco desaparecieron del tramo norte de la autopista 55 en rumbo desconocido. El incidente fue descrito como de posible "furia al volante". El sospechoso de ocasionar el incidente al parecer conducía un Volkswagen Jetta blanco. Las autoridades han desplegado una intensa búsqueda en el sur de California.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) busca al homicida y su cómplice. “Si la gente sabe algo o estaba manejando en la autopista 55 entre las 745 y las 815 y su vehículo tiene cámaras, por favor llame a nuestra oficina”, dijo el oficial Florentino Olivera.
La información puede ser valiosa para 
<b>determinar qué sucedió entre los carros y para encontrar al sospechoso de matar a Aiden Leos.</b> Además, el El CHP confirmó que el hecho no está relacionado con la racha de incidentes causada por armas de aire comprimido.
La familia ha establecido una cuenta 
<a href="https://www.gofundme.com/f/help-6yr-old-aidens-mother-get-thru-this-tragedy?utm_campaign=p_cp_url&utm_medium=os&utm_source=customer" target="_blank">GoFundMe</a> para los gastos del sepelio de el pequeño Aidan Leos.
Varias personas han llegado hasta el puente que pasa sobre la autopista 55 cerca del lugar del incidente para poner flores, ositos y mensajes de consuelo para la familia.
Estudios revelan que más del 75% de los conductores admiten haber conducido de manera agresiva alguna vez. Teresa Farell, quien trabaja como instructora de manejo en Kanor Driving School, asegura que, si te encuentras con un chofer violento, lo mejor es tratar de hacerse a un lado y darle el paso. "Lo que no debemos hacer es responderles, hacerles gestos, gritarles o provocarlos más", aconseja.
1 / 18
Un niño de 6 años falleció este viernes tras un tiroteo ocasionado por posible furia al volante en la autopista 55, informó la Patrulla de Caminos de California (CHP) del condado de Orange.
Imagen KMEX