Un adolescente de 14 años de California que le dijo a la policía que un intruso atacó a su familia ha sido arrestado bajo sospecha de haber matado a sus padres y haber herido gravemente a su hermana de 11 años, dijeron las autoridades el viernes.
Detienen a adolescente de 14 años bajo sospecha de matar a sus padres y herir a su hermana menor
El muchacho le dijo a la policía que un intruso atacó a su familia el miércoles. Sin embargo, ha sido arrestado bajo sospecha de haber matado a sus padres y haber herido gravemente a su hermana de 11 años, dijeron las autoridades el viernes en una conferencia de prensa.
El muchacho es sospechoso de matar a su padre, Lue Yang, y a su madre, Se Vang, ambos de 37 años, en la casa rural de la familia cerca de la comunidad de Miramonte en el condado de Fresno el miércoles, dijo el sheriff del condado, John Zanoni, en una conferencia de prensa.
Zanoni sostuvo que el joven está detenido en un centro de menores. Su nombre no fue revelado porque es menor de edad.
Hermana, en estado crítico
La hermana del niño fue sometida a una cirugía de emergencia por heridas críticas, pero se esperaba que se recuperara, mientras que su hermano de 7 años no fue atacado y estaba al cuidado de familiares, afirmó Zanoni.
El niño hizo una llamada al 911 alegando que su familia fue atacada por alguien que irrumpió en la casa y luego huyó en una camioneta. Pero los detectives encontraron “inconsistencias” en su historia y también determinaron que las víctimas fueron atacadas con armas encontradas en la casa familiar, dijo el sheriff.
"La evidencia finalmente demostró que había inventado la historia de un robo y era responsable de usar múltiples armas para atacar a su mamá, su papá y su hermana", añadió Zanoni.
No proporcionó otros detalles
"La tragedia de la situación es de tan alta magnitud porque dos niños han perdido a su madre y a su padre por las acciones de su otro hermano", dijo Zanoni.
Los investigadores no han determinado el motivo y la investigación está en curso.
"No hemos visto nada relacionado con el contacto con las autoridades, salud mental ni nada que nos haga creer que tenía tendencia a la violencia", dijo Zanoni.
Mira también: