La madre y el padre de siete niños a que los mantenían viviendo en "condiciones deplorables e insalubres", entre ratas y suciedad en el suelo, han sido detenidos y enfrentan numerosos cargos por delitos graves, dijo la Policía Regional de Peenrigde, en Pennsylvania.
Sus hijos convivían entre ratas y desnutridos: imputan a los padres de siete menores en Pennsylvania
Tras una llamada al 911, agentes de la Policía de Pennridge hallaron una casa en condiciones deplorables. Allí convivían siete niños rodeados de animales, desnutridos y sin educación formal, que fueron puestos bajo custodia protectora. Los padres enfrentan numerosos cargos graves.
Según una declaración jurada de la policía, las autoridades recibieron una llamada de una vecina de West Rockhill Township, al norte de Filadelfia, reportando que había visto a tres niños entrar en una caravana abandonada para agarrar objetos y que uno de ellos evidenciaba señales de desnutrición, por lo que decidió llamar al 911.
Los agentes de la Policía local llegaron rápidamente y encontraron a una joven de 12 años, descalza, con la capucha de su sudadera sobre la cabeza. Poco después salió una segunda joven que afirmó tener 14 años. Llevaba "botas de trabajo que le quedaban demasiado grandes y ropa que parecía estar sucia".
Los agentes las regresaron a su casa en Sellersville y entonces descubrieron una escena terrorífica.
Ratas en jaulas, suciedad, una nevera con candado
Según los investigadores, las paredes y el suelo de la vivienda se estaban desintegrando y los niños necesitaban atención médica urgente.
Una de las habitaciones tenía aproximadamente dos docenas de ratas en jaulas, según la declaración jurada. También hallaron en otra zona de la casa.
"Había mal olor... y varios animales", dice la declaración jurada. Se observó que había en la casa "dos perros, dos tortugas, dos conejos, serpientes, sapos y un reptil de cuatro pies", indica el documento.
Notas Relacionadas

Prohíben tener contacto con sus 13 hijos a los padres de 'la casa del horror' de California
Los agentes encontraron una nevera asegurada con un candado. La madre de los menores, Crystal Robertson, dijo que tuvo que hacerlo porque los niños "robaban todo". Un oficial pidió la llave del candado y al abrir el refrigerador "encontró muy poca comida adentro".
Robertson solicitó a otra hija de 16 años que saliera de una habitación. Lucía descuidada y dijo que sabía que los oficiales estaban afuera, pero ella estaba cuidando al niño más joven en ese momento. Los policías se fueron y presentaron un informe a la Agencia de Servicios Sociales para la Infancia y la Juventud del condado de Bucks.
Niños desnutridos, sin educación, ahora bajo custodia
Los agentes regresaron a la casa por la tarde, donde descubrieron a otros cuatro menores en el interior: una niña de 10 años, otra niña de 8 años, un niño de 6 años y una niña de 4 años.
Los menores fueron puestos bajo custodia y trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico, porque según el informe policial ninguno de ellos había recibido educación formal, carecían de conocimientos básicos y mostraban ansiedad. Las evaluaciones médicas posteriores indican que los menores estaban "clínicamente bajo peso y desnutridos".
La Policía Regional de Pennridge dijo en un comunicado que "la higiene personal de los niños también era preocupante" y a dos de ellos hubo que afeitarles la cabeza.
Las autoridades acusaron a la madre y al padre, Shane William Robertson, de siete delitos graves por poner en peligro el bienestar de los niños, según el comunicado. Ambos pagaron el 10% requerido de la fianza de 10,000 dólares, según la policía.
Mira también: