Detienen a una pareja de Florida que mantenía a tres adolescentes encerrados y malnutridos

Los acusados han sido identificados como Óscar Torres, de 40 años, y su esposa Brittany Kirschenhofer, de 32 años. Ambos se encuentran detenidos por haber encerrado durante varias horas al día a tres adolescentes en una habitación, uno de 17 años y dos mellizos de 16 años, a los que alimentaban de forma esporádica.

Por:
Univision y EFE
A Deshaun Martínez sus padres lo castigaron, lo encerraron en un armario de su apartamento y no le dieron comida. El menor pesaba 18 libras cuando murió, un promedio por debajo de lo normal, según reveló la autopsia. Los padres del niño, Elizabeth Archibeque y Anthony Martínez, así como su abuela, Ann Martínez, están detenidos bajo cargos de homicidio en primer grado, secuestro y abuso de menores. Más de esta noticia.
Video 6 años y solo 18 libras: niño latino murió por desnutrición encerrado por sus padres en un armario sin comida

Una pareja en Florida fue arrestada tras descubrirse que ambos mantuvieron encerrados durante meses a tres adolescentes, a los que apenas alimentaban, en un caso que las autoridades del condado de St. Lucie han calificado como "horrendo", informó EFE.

Los acusados han sido identificados como Óscar Torres, de 40 años, y su esposa Brittany Kirschenhofer, de 32 años. Ambos se encuentran detenidos por haber encerrado durante varias horas al día a tres adolescentes en una habitación, uno de 17 años y dos mellizos de 16 años, a los que alimentaban de forma esporádica.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Torres y Brittany Kirschenhofer.
Los detenidos fueron identificados como Óscar Torres y Brittany Kirschenhofer.
Imagen Captura de pantalla/Conferencia de prensa/Oficina del sheriff del condado de St. Lucie


Biran Hester, segundo jefe de la oficina del sheriff del condado de St. Lucie, al sur de la ciudad de Orlando, dijo en una conferencia de prensa que los detalles del caso eran "inquietantes" y que eran los ejemplos más espantosos de negligencia infantil que había presenciado en sus 26 años de servicio.


"Las tres víctimas adolescentes pesaban muy por debajo del estándar aceptado para sus edades", señaló Hester. Uno de los menores pesaba apenas 50 libras (22 kilos) y sufría de alucinaciones y pérdida de comunicación verbal, control muscular y otras funciones biológicas.

PUBLICIDAD

"Todas las evaluaciones médicas confirmaron que esta afección era un resultado directo de la desnutrición y es necesario una sonda de alimentación para intentar que el niño vuelva gradualmente al nivel de nutrición adecuado para su edad", agregó Hester.

Las autoridades fueron alertadas de la situación el pasado 10 de febrero, por un aviso anónimo, tras el cual el Departamento de Menores y Familias de Florida acudió a la vivienda y rescató a los adolescentes el 22 de febrero.

Los agentes descubrieron un candado en la puerta de la habitación que compartían los tres menores, informó el policía. La pareja declaró que ponían la cerradura para mantener a los perros contenidos y que los niños pudieran moverse libremente por la casa.

"Las declaraciones de una de las víctimas indicaron que al menos una de las tres víctimas sufrió algún maltrato físico", reveló Hester, quien agregó que, según el relato de uno de los adolescentes, tenían que "hurgar secretamente por restos de comida".

Según la policía, los adolescentes no habían abandonado la casa al menos desde diciembre y seguían clases escolares de forma virtual.

Otros dos menores, de 6 y 9 años, también vivían en la vivienda. Estos dos son hijos biológicos de la pareja y las autoridades no creen que fueran maltratados; mientras que los tres adolescentes son solo hijos de Torres. Actualmente se encuentran con su madre biológica, que no estaba al corriente de la situación al haber sido aislada de ellos, dijo la policía.

Al ser arrestados Torres y Kirschenhofer, sus dos hijos pequeños han sido entregados a familiares. La pareja se mantiene detenida y cada uno afronta tres cargos de abuso infantil y negligencia, con una fianza de $90,000.

PUBLICIDAD

Mira también:

Uno de los baños de la casa en Fairfield donde vivía esta familia estaba lleno de excremento en el piso.
Uno de los cuartos tenía juguetes y otras pertenencias en completo desorden. Tras entrevistar a los menores, los investigadores descubrieron que eran maltratados por sus padres.
Los niños, de entre 4 meses y 12 años, están bajo custodia de las autoridades luego de ser encontrados viviendo en estas condiciones.
La madre, Ina Rogers, enfrenta cargos por negligencia infantil y su esposo, Jonathan Allen, fue acusado de tortura y abuso infantil. Rogers niega que los niños hayan sido maltratados.
Ambos padres fueron arrestados el pasado 31 de marzo, pero Ina Rogers salió en libertad tras pagar una fianza de 10,000 dólares.
El lunes 14 de mayo la madre abrió su casa a los medios de comunicación para mostrarles cómo vivía su familia y dijo que no es cierto que los menores fueran torturados. "Mis niños se golpean, se hacen moratones y aruñazos porque son niños, eso es todo", aseguró.
<b>"No tienen huesos rotos, ni cicatrices mayores"</b>, dijo la madre al frente de la casa para argumentar que los menores no habían sido víctima de abuso infantil.
1 / 7
Uno de los baños de la casa en Fairfield donde vivía esta familia estaba lleno de excremento en el piso.
Imagen Associated Press
En alianza con
civicScienceLogo