Ocho adolescentes fueron detenidos y fichados el martes por ser sospechosos de asesinar a Jonathan Lewis, un adolescente de 17 años, quien falleció a causa de una golpiza que le propinó una pandilla de jóvenes cerca de una escuela de Las Vegas, Nevada, a principios de este mes.
Detienen a 8 adolescentes vinculados a la muerte a golpes de un compañero de clase
El pasado 1 de noviembre Jonathan Lewis fue brutalmente golpeado por un grupo de hasta 10 jóvenes. Después de varios días en coma, el muchacho murió a causa de las heridas. La policía de Las Vegas informó que realizó la detención el martes gracias al apoyo del FBI.
Los ocho adolescentes, quienes no fueron identificados públicamente al ser menores de edad, formaban parte de un grupo de al menos 10 personas que golpearon, patearon y pisotearon a Lewis al salir de la preparatoria Rancho, en Las Vegas, la tarde del pasado 1 de noviembre.
Según dijo en una conferencia de prensa el martes el alguacil Andrew Walsh de la policía de Las Vegas, los sospechosos tienen entre 13 y 17 años. Todos fueron fichados bajo sospecha de asesinato.

Una brutal agresión
De acuerdo con la publicación de la familia en una página GoFundMe abierta para cubrir los gastos hospitalarios, el conflicto comenzó luego de que los adolescentes le quitaran un objeto a un amigo y lo arrojaran contra un cesto de basura. Fue cuando Lewis intervino por su amigo y encaró a la pandilla.
Según reportes de testigos a medios locales, Lewis fue empujado contra una cerca donde fue acorralado por el grupo que lo golpeó hasta sacarle sangre en la cabeza, provocando que se desvaneciera y todos salieran corriendo de la escena.
Los videos de la golpiza que le propinó la pandilla a Lewis han circulado en redes sociales. Desde al menos dos ángulos se puede observar cómo los jóvenes golpean con los puños al joven sin que nadie intervenga para detenerlos.
Minutos más tarde, paramédicos llegaron al lugar para proporcionarle los primeros auxilios al adolescente y después lo trasladaron al hospital, donde permaneció en coma y con soporte vital hasta el 7 de noviembre, fecha en que falleció.
Lewis, "un joven cariñoso"
Según narró su padre, Jonathan Lewis, en la publicación de GoFundMe, el muchacho era joven cariñoso, un buen hermano mayor con un “corazón de campeón”, que se preocupaba por los demás
El alguacil Walsh dijo el martes durante la conferencia de prensa para dar a conocer la detención de los ocho jóvenes que todos fueron arrestados el martes por la mañana con la ayuda de agentes del FBI.
El departamento de policía, indicó el alguacil, está instando a que los sospechosos sean acusados como adultos.
Por su parte, durante su intervención, el teniente de homicidios Jason Johansson aseguró que la familia dijo a la policía que el 7 de noviembre, al entrar en coma cerebral en el hospital, hicieron planes para donar sus órganos.
"La empatía y el amor son una gran fuerza y la violencia cobarde es patética", aseveró la familia en un comunicado hecho llegar a varios medios de comunicación vía correo electrónico.
Notas Relacionadas

¿Cómo preparar a tu hijo para defenderse del 'bullying'?
Confirman la causa de muerte de Lewis
La oficina del médico forense del condado de Clark concluyó que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente y que la forma de muerte fue homicidio, mencionó Johansson.
Al menos otras dos personas que se cree estuvieron involucradas en el ataque no han sido identificadas, y el departamento de policía planeó el martes por la noche hacer circular un video de la pareja con la esperanza de que alguien los reconociera y se presentara, afirmó Johansson.
Johansson añadió que la pelea fue por unos audífonos robados y posiblemente por un vaporizador de marihuana robado que pertenecía a Lewis o a su amigo.
El amigo había aceptado pelear en el callejón después de la escuela, mencionó, pero cuando se enfrentaron, aparentemente Lewis intervino para defender a su amigo y fue atacado.
Walsh sostuvo que las acciones de los sospechosos “tienen consecuencias que alteran sus vidas".
Mira también: