Un pasajero fue detenido este martes tras acceder a la cabina de un avión de American Airlines y causar graves daños, según informó la compañía. El incidente ocurri´´o en el aeropuerto de San Pedro Sula, Honduras, en el vuelo 488, con destino a Miami.
Detienen a un pasajero que entró a la cabina de un avión de American Airlines y causó graves daños
El incidente ocurrió en el aeropuerto de San Pedro Sula, Honduras, en el vuelo 488, con destino a Miami. No se compartieron detalles sobre el pasajero o qué tipo de daños causó a la aeronave.
“Un cliente ingresó a la cabina de vuelo abierta y causó daños a la aeronave. Los miembros de la tripulación intervinieron y el individuo finalmente fue detenido por la policía local”, dijo American Airlines en un comunicado al medio The Hill.
"Aplaudimos a nuestros destacados miembros de la tripulación por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil", agregó la compañía en el documento e informó que se había enviado otro avión para cubrir el vuelo, que fue retrazado.
No se compartieron detalles sobre el pasajero o qué tipo de daños causó a la aeronave pero según una información difundida por Sam Sweeney, periodista de transporte de ABC News, el pasajero entró a la cabina del avión y dañó los controles de vuelo. Además, intentó saltar por la ventana, mientras el piloto intentaba impedirlo.
Un video del incidente difundido en redes sociales mostraba lo que parecía ser el pasajero asomándose por la ventana del avión y gritando a los empleados del aeropuerto.
Notas Relacionadas
Aumentan los incidentes de seguridad en los aviones
En el último año s e han multiplicado los incidentes en los vuelos con pasajeros y a principios de noviembre la FAA dijo que había iniciado al menos 950 investigaciones sobre el comportamiento de los pasajeros en 2021. La cifra fue ampliamente la más alta desde que se comenzó a realizar un seguimiento de este tipo de casos, en 1995.
De estos reportes, la agencia dijo que había remitido al FBI 37 casos para un posible enjuiciamiento penal, por el que las aerolíneas están presionando al gobierno, dada la reciente inseguridad que enfrentan sus trabajadores.



















Es la aerolínea bandera de Nueva Zelanda y se destacó en la atención del personal de cabina. En esta categoría obtuvo el puesto 17 entre las 100 mejores aerolíneas del mundo calificadas por Skytrax.
Desde 1999, este premio reconoce a las mejores compañías de transporte aéreo a partir de las opiniones de los pasajeros. Evalúan la atención en aeropuertos y aviones, tiempos de espera y la comodidad de los asientos, entre otros detalles de la experiencia de viaje.