Mientras las autoridades de Louisiana están enfocadas en importantes retos para la recuperación del estado tras el impacto de Ida, se ha abierto una investigación por la muerte de cuatro residentes en hogares de ancianos que habían sido evacuados a un almacén antes de la llegada del huracán, informó la AP.
Investigan la muerte de cuatro pacientes de residencias de ancianos en Louisiana tras el paso del huracán Ida
Los fallecidos estaban entre los cientos de personas de siete hogares de ancianos que fueron trasladados a un almacén en la localidad de Independence y en el cual las condiciones se volvieron insalubres e inseguras tras del paso del huracán el pasado domingo. Al menos tres de las muertes están relacionadas con la tormenta.
Los fallecidos estaban entre los cientos de personas de siete hogares de ancianos que fueron trasladados a un almacén en la localidad de Independence y en el cual las condiciones se volvieron insalubres e inseguras tras del paso del huracán el pasado domingo, apuntaron funcionarios estatales.
Al menos tres de las muertes están relacionadas con la tormenta, dictaminó un forense. Se trata de una mujer de 59 años, de la parroquia de Jefferson, un hombre de 52, de la parroquia de Orleans y un hombre de 77, de la parroquia de Terrebonne.
This is in addition to the 3 storm-related deaths among nursing home residents that we confirmed today: 59-year-old female from Jefferson parish, 52-year-old male from Orleans parish, and 77-year-old male from Terrebonne parish.
— Louisiana Department of Health (@LADeptHealth) September 2, 2021
Las autoridades de salud recibieron reportes de personas que yacían tendidas en colchones en el piso, que no recibían alimentación ni se les cambiaba y que el alojamiento provisional no respetaba la distancia social para impedir la propagación del covid-19, que también está castigando duramente al estado, señaló la portavoz del Departamento de Salud estatal, Aly Neel, citada por la AP.
El martes, un grupo de inspectores sanitarios se presentaron en el lugar para investigar el almacén pero el propietario de las residencias les exigió que se marchasen de inmediato, informó Neel, quien identificó al empresario como Bob Dean.
Con estas tres muertes, la cifra de fallecimientos a causa de Ida en el estado de Louisiana asciende a 9, informó el Departamento de Salud. Otras dos muertes ocurrieron en Mississippi y otras dos en Alabama.
En el noreste, las intensas lluvias de los remanentes de Ida han dejado al menos 46 muertos a causa fundamentalmente de las inundaciones repentinas.
Este viernes está previsto que el presidente Biden visite Louisiana para examinar de primera mano los daños causados por el huracán en el estado.
Más de 830,000 personas siguen sin suministro eléctrico en Louisiana, incluyendo casi toda la ciudad de Nueva Orleans. Decenas de miles no tienen agua, en momentos en que se están experimentando altas temperaturas.










