"Para protegerlos": La madre acusada de matar a sus tres hijos confiesa que los ahogó

Desde su celda y en una entrevista con una televisión local, Liliana Carrillo admitió el triple crimen antes incluso de rendir cuentas por él ante los tribunales.

Por:
Univision
Liliana Carrillo, la madre acusada de matar a sus tres hijos en Los Ángeles, admitió el triple crimen desde su celda en una entrevista con el canal local. La mujer, de 30 años, confesó que los ahogó y dijo que fue "para protegerlos".
Video "Los ahogué": madre hispana confiesa que asesinó a sus tres hijos en California

Liliana Carrillo, la madre que acusada de matar a sus tres hijos en Los Ángeles, admitió el triple crimen desde su celda y en una entrevista con el canal local KGET-TV 17. La hispana, de 30 años, confesó que los ahogó y dijo que fue "para protegerlos".

"Los ahogué. Lo hice suavemente. No sé cómo explicarlo. Los abracé. Los besé. Estaba pidiendo perdón todo el tiempo. Yo amaba a mis hijos", dijo.

PUBLICIDAD

Y añadió: "No quería que siguieran sufriendo abusos. Yo amaba a mis hijos. Me gustaría que este no hubiera sido el caso, pero prometí que los protegería".

Las autoridades, que hallaron los tres cadáveres en el apartamento familiar tras un aviso de la abuela, todavía no han declarado la causa oficial de la muerte de los menores.

Según el relato de Carrillo, ella quería protegerlos del padre, Erik Denton, de quien dijo que está involucrado en tráfico de personas.

Una pelea por la custodia

Liliana Carrillo y Erik Denton estaban inmersos en una batalla legal por la custodia de sus hijos, como revelan los documentos judiciales a los que tuvo acceso Los Angeles Times.

Denton reclamó la custodia el pasado 1 de marzo y pidió a las autoridades una evaluación de salud mental para Carrillo porque temía por lo que pudiera ocurrirle a sus hijos.

Carrillo pidió una orden de alejamiento por violencia doméstica contra Denton el 12 de marzo. Según el relato de Denton, lo hizo porque él había reclamado la custodia de los menores.

"Quería matarme"

Liliana Carrillo está acusada de asesinar a sus tres hijos -de 6 meses, 2 y 3 años- en su apartamento del barrio de Reseda, en el Valle de San Fernando. Después trató de huir pero fue arrestada ese mismo día.

Este miércoles, compareció en una corte por primera vez por los cargos relacionados con el robo del vehículo en el que se dio a la fuga. Carrillo se declaró no culpable de ese delito.

"Intenté manejar hasta lo alto de una colina, tirarme y morir", explicó en la entrevista con la televisión local.

PUBLICIDAD

"Los quiero. Lo siento"

A la pregunta de si se arrepentía de haber matado a sus hijos, Carillo dijo: "Desearía que mis hijos estuviera vivos, sí. ¿Desearía no haber tenido que hacer eso? Sí. Pero prefiero que no sean torturados y abusados cada día durante el resto de su vida".

"¿Cuál es su mensaje final para sus hijos", le inquirió el periodista.

"Los quiero. Y lo siento", dijo ella.

"Los Ahogué" dijo 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-asesina-hijos-reseda-california">Liliana Carrillo</a> de 30 años, la única sospechosa de asesinar a sus propios hijos en Reseda. Fuentes del forense de Los Ángeles indicaron que la muerte de los niños fue "violenta".
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-sospechosa-ninos-asesinados-punaladas-joanna-terry-sierra-reseda-california-erik-denton">Carrillo es la presunta asesina de sus tres hijos</a>, Joanna Denton Carrillo tenía 3 años, Terry Denton Carrillo tenía 2 años y Sierra Denton Carrillo tenía 6 meses y 23 días en un hecho catalogado por la policía de Los Ángeles como “un crimen horrendo”.
Los informes policiales iniciales sugirieron que los niños habían sido apuñalados, pero no se ha revelado la causa oficial de la muerte.
El caso de Carrillo ha consternado a la opinión pública por la muerte de niños inocentes y por las declaraciones y peticiones de ayuda ante las autoridades que ella, su expareja y las familias de ambos habrían hecho ante cortes y autoridades de los condados de Los Ángeles y Tulare, ambos en California.
En un manifiesto de 120 páginas que Liliana Carrillo envió a un juez, horas antes de que encontraran a sus hijos muertos, la mujer revela que sufría de depresión postparto y todas las veces que habría pedido ayuda a las autoridades locales desde 2017 sin que ella, su expareja 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-sospechosa-asesinato-ninos-reseda-california-erik-denton-1">Erik Denton</a> o su familia recibiera respuestas.
En el documento, Carrillo se disculpó con su mamá y su familia y aseguró que, "estoy haciendo esto porque nadie me cree, es verdad, está pasando y no tengo a dónde ir”. Horas más tarde, sus tres hijos fueron encontrados sin vida y ella se había desaparecido.
<br>
<br>Foto de Terry Denton Carrillo de 2 años, uno de los tres hijos de Carrillo encontrado sin vida en Reseda, California.
La pareja Carrillo- Denton habían entablado una batalla campal por la custodia de los niños. 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-sospechosa-asesinato-ninos-reseda-california-erik-denton">Denton había pedido ante una corte una orden de emergencia de protección </a>p ara sus hijos que le otorgó la custodia de sus hijos y una evaluación psicológica de la mujer por su comportamiento errático y paranoico.
<br>
<br>Fotos de Sierra Denton Carrillo de seis meses y 28 días, una de los tres hijos de Carrillo que parecieron muertos en Reseda, California.
Aparentemente, Liliana Carrillo sufría de depresión postparto severa, tenía alucinaciones y se creía culpable por la pandemia de coronavirus.
Denton presentó a corte documentos y supuestos mensajes que Carrillo le envió días antes del hallazgo de los cuerpos de sus hijos y estos permitieron que un juez de Tulare obligara a Carrillo a entregarle a los niños, sin embargo la mujer escapó con los menores a Los Ángeles.
Las publicaciones de Facebook y los textos presentados por Denton a la corte como evidencia del estado mental de Carillo la retratan como errática, abatida y apologética.
"¿Existe un lugar en el que puedas entrar y destruir cosas?" Carrillo preguntó en una publicación de Facebook. "Me refiero a volverse loco", supuestamente escribió Liliana en su cuenta de Facebook.
Luego, en un mensaje de texto, Carrillo se disculpó con Denton: 
<b>"Te amo Erik", escribió. "Lamento cómo les he estado hablando a ustedes y a los niños. Te quiero mucho. Estoy asustada y triste y abrumadoramente a la vez</b>". Este sería uno de los últimos escritos enviados por la mujer antes del 10 de abril, día del trágico hallazgo.
Por su parte, Liliana Carrillo solicitó una orden de restricción temporal por violencia doméstica en contra de Denton en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, el 12 de marzo de 2021.
Carrillo alegó que Denton la maltrataba y habría abusado sexualmente de los niños. Sin embargo, los departamentos de Departamento de Servicios a Niños y Familias (DCFS) en Porterville y en Los Ángeles no realizaron ninguna entrevista formal al padre de los menores.
Sin embargo, aproximadamente tres semanas antes, Denton había solicitado una protección de emergencia para sus tres hijos en la corte del condado de Tulare, citando el deterioro de la condición mental de Carrillo.
De acuerdo con registros oficiales, Liliana Carrillo los tres niños y el padre de estos, Erik Denton vivieron juntos hasta el 25 de febrero de 2021. Luego, ella y los niños se mudaron a Reseda.
<br>
<br>Foto de Joanna Denton Carrillo de 3 años de edad, una de los tres hijos de Carrillo encontrada sin vida en Reseda, California.
Y en menos de dos meses, el 10 de abril, los cuerpos de los menores fueron hallados por la madre de Carrillo en el apartamento en donde vivían en Resede al sur de California.
Liliana Carrillo fue 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/arrestan-a-hispana-en-conexion-con-muerte-de-tres-ninos-en-reseda-video">detenida</a> el mismo el 10 de abril, y de acuerdo con las autoridades fue trasladada el lunes 12 de abril de la cárcel del condado de Tulare a la cárcel del condado de Kern, donde está detenida con una fianza de 2 millones de dólares.
Las autoridades alegan que después del homicidio, Carrillo huyó de su apartamento, estrelló su vehículo cerca de Bakersfield y secuestró a un buen samaritano que había tratado de ayudarla y conducía un Toyota Tacoma. También intentó secuestrar una camioneta Ford 150, según una denuncia penal presentada en la Corte Superior del Condado de Kern.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha retenido por seguridad los informes de la autopsia de los niños para evitar la divulgación de información, dijo este martes Sarah Ardalani, portavoz del Departamento de Médico Forense-Forense del Condado de Los Ángeles.
Carrillo será procesada este miércoles 14 de abril en la Corte Superior del Condado de Kern por cargos de robo de auto y robo de auto relacionados con un supuesto intento de fuga luego de los homicidios de sus hijos.
<br>
“
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/el-sistema-nos-fallo-familiares-de-la-sospechosa-de-asesinar-a-sus-tres-hijos-en-reseda-california-video">El sistema nos falló necesitábamos ayuda, mi hermana necesitaba ayuda, Denton necesitaba ayuda y no la hubo</a>” , dijo a Univision34, Javier Carrillo, hermana de Liliana Carrillo, visiblemente afectado por la tragedia en el altar improvisado en frente al edificio de apartamentos en Reseda, California en donde los restos de los niños fueron encontrados.
1 / 22
"Los Ahogué" dijo Liliana Carrillo de 30 años, la única sospechosa de asesinar a sus propios hijos en Reseda. Fuentes del forense de Los Ángeles indicaron que la muerte de los niños fue "violenta".
Imagen LAPD
En alianza con
civicScienceLogo