Diez personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras el desprendimiento de una enorme pared rocosa de un acantilado en el turístico lago Furnas del estado de Minas Gerais, en Brasil.
Una lancha llamada 'Jesús' y una familia entre los 10 muertos: lo que se sabe del accidente en un lago de Brasil
El hecho ocurrió este sábado a mediodía, y fue captado en dramáticos videos que han circulado por las redes sociales y en los que se aprecia el momento exacto del desprendimiento, en el que murieron 10 personas, de las cuales al menos ocho podrían ser de la misma familia. Esto es lo que se sabe hasta el momento de esa tragedia.
Inicialmente se reportaron seis muertes, luego la cifra se actualizó a siete y este domingo, tras reanudarse la búsqueda de las tres personas que quedaban desaparecidas, las autoridades anunciaron el hallazgo de sus cuerpos.
Solo cuatro de los heridos permanecían hospitalizados hacia el final de la tarde del domingo.
De acuerdo con el consorcio de medios O Globo, al menos ocho de las víctimas podrían ser de una misma familia y viajaban en una lancha llamada 'Jesús', la que más pegada iba al acantilado y que quedó justamente debajo de la roca al caer.
El hecho ocurrió este sábado a mediodía, y fue captado en dramáticos videos que han circulado por las redes sociales y en los que se aprecia el momento exacto del desprendimiento.
El lago Furnas fue creado en 1958 para la instalación de una planta hidroeléctrica, y es una atracción turística popular en el área. Se encuentra ubicado a 260 millas (unos 420 kilómetros) al norte de Sao Paulo, en la región de Capitolio, que atrae a numerosos turistas con sus paredones de rocas y cascadas que rodean las verdes aguas del lago.
Las autoridades aseguran que la localidad recibe unos 5,000 visitantes en un fin de semana y hasta 30,000 durante los periodos vacacionales.
Esto es lo que se sabe hasta el momento de esta tragedia:








