Una lancha llamada 'Jesús' y una familia entre los 10 muertos: lo que se sabe del accidente en un lago de Brasil

El hecho ocurrió este sábado a mediodía, y fue captado en dramáticos videos que han circulado por las redes sociales y en los que se aprecia el momento exacto del desprendimiento, en el que murieron 10 personas, de las cuales al menos ocho podrían ser de la misma familia. Esto es lo que se sabe hasta el momento de esa tragedia.

Por:
Univision
La pared rocosa se desprendió en el lago Furnas, en Capitólio, Minas Gerais y cayó sobre varias embarcaciones que navegaban por el lugar. Más información aquí.
Video Al menos cinco muertos y decenas de desaparecidos al colapsar un risco sobre botes turísticos en un lago de Brasil

Diez personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras el desprendimiento de una enorme pared rocosa de un acantilado en el turístico lago Furnas del estado de Minas Gerais, en Brasil.

Inicialmente se reportaron seis muertes, luego la cifra se actualizó a siete y este domingo, tras reanudarse la búsqueda de las tres personas que quedaban desaparecidas, las autoridades anunciaron el hallazgo de sus cuerpos.

PUBLICIDAD

Solo cuatro de los heridos permanecían hospitalizados hacia el final de la tarde del domingo.

De acuerdo con el consorcio de medios O Globo, al menos ocho de las víctimas podrían ser de una misma familia y viajaban en una lancha llamada 'Jesús', la que más pegada iba al acantilado y que quedó justamente debajo de la roca al caer.

El hecho ocurrió este sábado a mediodía, y fue captado en dramáticos videos que han circulado por las redes sociales y en los que se aprecia el momento exacto del desprendimiento.

El lago Furnas fue creado en 1958 para la instalación de una planta hidroeléctrica, y es una atracción turística popular en el área. Se encuentra ubicado a 260 millas (unos 420 kilómetros) al norte de Sao Paulo, en la región de Capitolio, que atrae a numerosos turistas con sus paredones de rocas y cascadas que rodean las verdes aguas del lago.

Las autoridades aseguran que la localidad recibe unos 5,000 visitantes en un fin de semana y hasta 30,000 durante los periodos vacacionales.

Esto es lo que se sabe hasta el momento de esta tragedia:

Al menos 22 personas murieron atrapadas en la nieve en sus vehículos en la ciudad turística montañosa de Murree, en Pakistán, a unas 28 millas (45 kilómetros) de la capital, Islamabad, informaron las autoridades de ese país este sábado.
Las temperaturas cayeron a los -8º (17.6 Fahrenheit) y una fuerte nevada dejó a los coches atrapados.
Tras una operación de rescate en la que finalmente consiguieron sacaron a todas las personas de los vehículos, el personal de emergencia contabilizó 22 víctimas mortales: 10 hombres, 10 menores y 2 mujeres que en su mayoría murieron de hipotermia, informó la AP. No está claro si algunos pudieron morir por asfixia al inhalar los gases de escape de vehículos.
El ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed, informó que miles de vehículos habían sido sacados de la nieve, pero que más de mil seguían atrapados en el área este sábado.
El ministro del Interior informó que durante la noche cayeron más de 4 pies (1.2 metros) de nieve en el área y que todo el tráfico entrante quedó bloqueado. Tropas regulares y una unidad militar especial de montaña habían sido llamadas para ayudar a liberar las carreteras y rescatar personas.
Las autoridades no dieron más detalles sobre las personas que murieron en sus vehículos, pero dijeron que estaban trabajando tanto en operaciones de recuperación como de rescate. Los turistas atrapados recibieron alimentos y mantas, informaron.
La mayoría de las calles que conducen a los centros turísticos de la zona se han ido despejando de nieve este sábado, pero según autoridades locales aún queda trabajo por hacer.
El sitio web del Centro Nacional de Pronóstico del Tiempo de Pakistán informó que se esperaban fuertes nevadas en el área hasta el domingo por la tarde y el ministro de Información dijo que en las últimas 48 horas se habían batido "décadas" de récords meteorológicos.
Las fuerzas armadas de Pakistán informaron que las personas que aún están varadas en Murree serán trasladadas a cinco campamentos de socorro establecidos por el ejército.
<b>En video: </b>Una nueva tormenta invernal, procedente de Tennessee, Kentucky y Virginia ocasionó retrasos de hasta ocho horas en algunas carreteras y miles de vuelos fueron cancelados. Nueva Jersey fue declarado en estado de emergencia y las labores de limpieza en las vías comenzaron desde muy temprano.
1 / 10
Al menos 22 personas murieron atrapadas en la nieve en sus vehículos en la ciudad turística montañosa de Murree, en Pakistán, a unas 28 millas (45 kilómetros) de la capital, Islamabad, informaron las autoridades de ese país este sábado.
Imagen AP
En alianza con
civicScienceLogo