Hallan muerto al sargento hispano Jaime Contreras tras no regresar de un entrenamiento en Fort Jackson

El sargento primero del Ejército Jaime Contreras no regresó a un curso que tomaba en la base militar Fort Jackson, en Carolina del Sur. Lo hallaron apenas a 165 pies (50 metros) del emplazamiento militar. Se investigan las causas de su fallecimiento.

Por:
Univision y AP
La familia viajó a Estados Unidos a recoger las cenizas de la joven y este martes fueron recibidas en Tacámbaro, Michoacán, donde le rinden homenaje. Los padres de Ana Fernanda Basaldua caminaron por las calles de la población con los restos y el uniforme de militar que portaba. Familiares y miembros de la comunidad se unen para recordar a la soldado. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video Llegan a México las cenizas de la soldado Ana Fernanda Basaldua, hallada muerta en Fort Hood, Texas

El sargento primero del Ejército de Estados Unidos Jaime Contreras fue hallado muerto horas después de que no hubiera regresado de un curso de navegación terrestre de su base de Fort Jackson, Carolina del Sur, informaron el miércoles fuentes oficiales.

Los equipos de búsqueda encontraron el cuerpo sin vida de Contreras, de 40 años, casi 11 horas después de la hora en que debía haber completado el entrenamiento de tres horas el lunes.

PUBLICIDAD

Contreras solo se había desviado unos 164 pies (50 metros) del recorrido "pero es un terreno que no perdona", dijo el mayor John Farrell, director de Servicios de Emergencia de la mayor base de entrenamiento del Ejército.

El general de brigada Jason Kelly, comandante de Fort Jackson, dio pocos detalles sobre lo que pudo ocurrirle a Contreras, diciendo que la investigación acababa de comenzar.

"No sabemos la causa de su desviación, si la hubo, en el curso o la causa de su muerte", dijo Kelly en una conferencia de prensa el miércoles.

Jaime Contreras no regresó a su entrenamiento en Fort Jackson

Contreras era miembro de la 82 División Aerotransportada y vivía en Las Vegas, dijo Kelly.

"Estamos prestando apoyo tanto a su familia como a sus compañeros de equipo y seguiremos haciéndolo", agregó.

El entrenamiento de navegación terrestre implica el uso de mapas, brújulas y otras herramientas para encontrar determinados lugares en una cuadrícula de 2.3 millas cuadradas (607 hectáreas).


Contreras hizo un curso de formación con un compañero el viernes. El lunes, más de 90 aprendices de sargento instructor fueron enviados a misiones individuales, dijeron oficiales del Ejército.

La formación debía durar desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Cuando Contreras no había regresado a las 2 de la tarde, Fort Jackson puso en marcha un dispositivo de búsqueda, pidiendo ayuda a las fuerzas del orden locales y estatales, dijo Farrell.

Finalmente, los equipos de búsqueda consiguieron localizar a Contreras a través de un teléfono móvil, y los aviones y el personal de tierra encontraron su cuerpo sobre las 23.30 horas del lunes, según Farrell.

PUBLICIDAD

Sin saber exactamente a qué puntos intentaba llegar Contreras, es difícil decir con exactitud cuánto se desvió de su ruta, dijo Farrell.

"No estaba muy lejos de los límites del campo", dijo Farrell.

Mira también:

En alianza con
civicScienceLogo