La misteriosa muerte de cuatro miembros de una familia dentro de una base militar en Georgia

La policía militar halló en una vivienda de Fort Stewart en Georgia los cuerpos de una soldado, su marido y sus dos hijos. Las autoridades no han revelado los nombres de los fallecidos y dijeron que han identificado a "individuos asociados" al incidente.

Por:
Univision y AP
La versión oficial señala que el uniformado Alfredo Martínez, de 30 años, se quitó la vida en la base militar de Fort Hood, en Texas, pero la familia no cree esta información. Señalan que el soldado había dicho que se quería retirar de la base, cuestionada en los últimos años por diferentes denuncias. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video Hallan muerto un soldado hispano en la misma base militar donde asesinaron a Vanessa Guillén

Cuatro miembros de una familia fueron hallados muertos en el interior de una vivienda en Fort Stewart, en el sureste de Georgia, informó el jueves el Ejército estadounidense.

La policía militar descubrió los cadáveres de una soldado, su marido y sus dos hijos el miércoles por la tarde después de que miembros de la unidad de la soldado solicitaran una comprobación de bienestar, según el comunicado de los oficiales de Fort Stewart.

PUBLICIDAD

El comunicado no indicaba si los investigadores estaban buscando sospechosos. Pero calificó las muertes de "incidente aislado" y dijo que no hay amenaza para la comunidad en general.

El portavoz de Fort Stewart, Kevin Larson, declinó hacer más comentarios, citando la investigación en curso.

Hay "individuos asociados" a la muerte de la familia en Fort Stewart

Thomas Hamilton, portavoz de la División de Investigación Criminal del Ejército, refirió que "los individuos asociados con este incidente han sido identificados". Pero se negó a decir si algún sospechoso había sido detenido o estaba siendo buscado.

El Ejército no dio a conocer de inmediato los nombres de las personas halladas muertas.

Fort Stewart es el mayor puesto del Ejército al este del río Misisipi. Situado a unas 40 millas al suroeste de Savannah, es la sede de la 3ª División de Infantería del Ejército.

Algunos casos recientes de muertes en bases militares en EEUU

En marzo de este año se conoció el caso de Ana Fernanda Basaldua Ruiz, una soldado de origen mexicano que fue hallada muerta la base de Fort Hood, en Texas. Las autoridades militares dijeron que se trató de un suicidio, pero la madre sempre dudaron de la versión.

En la misma base militar fue hallada el 22 de abril de 2020 la soldado Vanessa Guillén, tras haber sido busada y asesinada el 22 de abril de 2020. Un compañero de Guillén la mató a martillazos, la descuartizó y la enterró en un lugar remoto. El presunto asesino, Aaron Robinson, de 20 años, se suicidó cuando las autoridades se disponían a interrogarlo.

PUBLICIDAD

El año pasado, un piloto de evacuación médica murió en un accidente de helicóptero en Fort Stewart. Involucró a dos Black Hawks y el incidente fue dictaminado como un suicidio, según informes anteriores de Military.com.

En 2019, tres soldados murieron en la misma base de Georgia cuando su vehículo de combate Bradley volcó y se sumergió en un arroyo, de acuerdo con la versión oficial.

Mira también:

La primera versión indicaba que la causa de la muerte del soldado Alfredo Martínez fue un suicidio, pero la familia señala que hubo un cambio de información y que ahora les dicen que el fallecimiento sigue en investigación. La hermana del uniformado asegura que espera una explicación por los golpes y rasguños que tenía en el cuerpo. Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video "Tenía golpes en el cuerpo": nueva versión sobre la muerte del soldado hispano en la base militar Fort Hood
En alianza con
civicScienceLogo