Esta niña de 6 años de Miami se defendió de un secuestrador con la 'técnica especial' que su madre le enseñó: a mordidas

La mordida hizo que el sujeto la soltara, y fue así que pudo huir. El hombre, identificado como Leonardo Venegas, ha sido detenido, según las autoridades.

Por:
Univision
La policía de Montgomery, Alabama, dice que el menor de ocho años tenía en su poder un arma de fuego y enfrentará cargos de robo e intento de fuga. Más información en Univision.
Video Una persecución policial a un auto robado acaba en un sorprendente arresto: el conductor de 8 años

Una niña de 6 años logró salvarse de ser secuestrada cuando mordió al hombre que intentaba llevársela, informó la policía.

El suceso ocurrió el pasado jueves en Miami, Florida, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de esa ciudad.

PUBLICIDAD

La niña, identificada como Ah’lyric, estaba en una zona de juegos afuera de su edificio de departamentos cuando un hombre que conducía una camioneta White Rover se acercó al lugar.

La niña estaba con sus hermanos y otros niños, de acuerdo con el reporte de NBC South Florida, que añade que el hombre, identificado como Leonardo Venegas, de 32 años, intentó tomarla del brazo.

La pequeña se defendió cuando el hombre la levantó en brazos y quiso llevársela del sitio. “Lo mordí”, dijo la niña a reporteros locales.

Su defensa funcionó. La mordida hizo que el hombre la soltara. El secuestrador la golpeó y huyó hacia el frente del complejo de apartamentos, permitiendo a la niña huir y contárselo a su tía, de acuerdo con los documentos judiciales.

Un proyecto de ley pretende evitar que los padres busquen ingresos en internet usando a sus hijos. La propuesta, promovida por la organización Quit Clicking Kids, busca que los niños mayores de 13 años tengan derecho a exigir que se borren de las redes sociales las imágenes publicadas por sus padres sin su consentimiento y que se compartan las ganancias obtenidas por contenido donde ellos sean los protagonistas. Más información en Univision Noticias.
Video Niños podrían exigir a sus padres que borren de redes sociales imágenes suyas, propone un proyecto de ley

¿Qué es lo que se sabe del intento de secuestro?

Las cámaras de seguridad del complejo de apartamentos muestran al hombre llegando al lugar hacia las 8.00 pm, hora local. Tras la mordida, el sujeto corre hacia el frente del edificio y después huye en la camioneta en que había llegado.

Los investigadores entrevistaron a la pequeña, quien confirmó que el hombre que aparece en las cámaras de seguridad es el mismo que intentó secuestrarla.

La policía logró dar con el paradero del sujeto gracias a las placas del vehículo.Fue detenido dos días después, el pasado sábado, y fue acusado de secuestro y abuso infantil, según las autoridades.

Venegas afirmó a los investigadores que estaba en el sitio porque, supuestamente, buscaba una casa para comprar, pero NBC South Florida encontró que no había letreros de venta en el lugar.

PUBLICIDAD

El hombre sostuvo que escuchó a alguien gritar, pero en el momento en que los investigadores le preguntaron por la niña, pidió por un abogado. Venegas se encuentra detenido sin derecho a fianza.

“Me da gusto que haya sabido defenderse”, dijo su madre, Teshia McGill, a WSVN7.

El capitán Freddie Cruz, de la policía de Miami, dijo que los investigadores buscan si hay otras víctimas del mismo hombre.

“Si vas a jugar afuera, lo cual es una cosa maravillosa, por favor intenten jugar en grupos, tener a un adulto presente, cierta supervisión”, señaló Cruz, quien recomendó a los padres que “siempre sepan dónde están los niños”.

Mira también:

Autoridades informaron sobre la detención del camillero que llevaba a Aitana Betzabé, la niña de 6 años que falleció prensada por el elevador de un hospital en Quintana Roo, México. El hombre, quien está en un hospital recuperándose tras resultar lesionado, aseguró que su arresto le parece injusto y que "le quieren echar la culpa". Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Video Detienen al camillero de la niña de 6 años que murió prensada por un elevador de un hospital en México
En alianza con
civicScienceLogo