Carlee Russell, la mujer de Alabama que dijo que había sido secuestrada durante 49 horas en y luego confesó que todo había sido una mentira, fue acusada el viernes de dos delitos menores, anunció la policía el viernes.
Presentan cargos criminales contra Carlee Russell, la mujer de Alabama que fingió su secuestro y mantuvo en vilo a EEUU por dos días
Las autoridades anunciaron que la mujer, que estuvo desaparecida durante cerca de 48 horas, podría enfrentar dos cargos por reporte falsos, que se castigan hasta con un año de prisión.
El jefe de policía de Hoover, Nicholas C. Derzis, dijo en una conferencia de prensa que un tribunal había emitido una orden de arresto contra la estudiante de enfermería de 25 años, quien después de su regreso despertó dudas entre las autoridades sobre la veracidad de su versión de los hechos.
Russell se entregó a las autoridades, acompañada por su abogado, y fue recluida en la cárcel de Hoover City, acusada de los delitos menores de denuncia falsa a las autoridades policiales y denuncia falsa de un incidente, informó Derzis.
Russell fue liberada después de pagar una fianza de $1,000 por cada cargo, los cuales podrían acarrear hasta un año de cárcel y una multa de $6,000, en caso de ser declarada culpable.
“Sus decisiones esa noche crearon pánico y alarma entre los ciudadanos de nuestra ciudad, así como todo el país, a medida que crecía la preocupación de que un secuestrador anduviera suelto usando a un niño pequeño como cebo”, dijo Derzis, quien añadió que “la historia abrió heridas para las familias cuyos seres queridos realmente fueron víctimas de secuestros, algunos de los cuales incluso ayudaron a organizar búsquedas”.
Russell llamó al 911 y dijo haber visto a un niño en la orilla de una autopista. Aseguró que se había detenido para ayudarlo y luego se perdió la comunicación con ella y dejó su carro y su teléfono abandonado.
Apareció por medios propios en su casa dos días después, mientras su caso generaba titulares en los medios nacionales.
Programa comunitario Crime Stoppers busca devolver el dinero recaudado para la búsqueda de Carlee Russell
El programa comunitario Crime Stoppers de Alabama, una organización ciudadana que ayuda a la policía para recabar pistas sobre desapariciones y otros delitos, comenzó esta semana la devolución de los más de $60,000 recaudados para la búsqueda de Carlee Russell, quien confesó que había fingido su secuestro.
De acuerdo con el sitio AL.com, la organización logró reunir cerca de $63,378 en las más de 48 horas que Russell estuvo desaparecida, antes de que apareciera de nuevo en la casa de sus padres.
“Estamos liberando todos los fondos”, dijo el martes Bob Copus, director ejecutivo de Crime Stoppers of Metro Alabama. “Nos basamos en las declaraciones hechas en la conferencia de prensa”.
¿Qué hizo Carlee Russell?
Las autoridades de Alabama dijeron el lunes pasado que Carlee Russell confesó haber inventado la historia de que fue secuestrada después de detenerse para ver cómo estaba un niño pequeño que vio caminando al costado de la interestatal.
En esa ocasión Derzis, dijo que el abogado de Carlee Russell, Emory Anthony, proporcionó una declaración el lunes diciendo que no hubo secuestro.
“No hubo secuestro el jueves 13 de julio. Mi cliente no vio un niño al costado de la carretera”, aseguraba el texto, leído por Derzis en una conferencia de prensa. “Ella no salió de la ciudad y actuó por cuenta propia”.
Mira también: