Un bebé de siete meses y otros siete menores estadounidenses que vivían hacinados y en condiciones insalubres dentro de un auto, fueron rescatados y llevados a un albergue por las autoridades en Tijuana, México, informó la Policía de esa ciudad fronteriza.
Ocho niños de EEUU vivían en un auto lleno de basura en Tijuana: así fue su rescate
Una persona llamó a la policía para denunciar que estos menores vivían en el coche y que sus padres no les daban de comer. En el vehículo había basura, ropa sucia y comida descompuesta.

Puedes ver más noticias gratis aquí.
Los ocho menores dormían en un vehículo en el que había basura, comida descompuesta, insectos y ropa sucia, describe un comunicado de la Policía de Tijuana.
En una imagen compartida por dicha agencia se observa a un infante en un porta-bebé, colocado en el asiento del conductor, y a otros cuatro niños.

La Policía informó que todos son estadounidenses y sus edades son siete meses y 4, 5, 6, 7, 11 y 15 años.
Las autoridades solo los identifican por sus nombres: Jesús Francisco Javier, Joseph, Beatriz Elizabeth, Aliyah Alissa, Darlene Violet, Velvet, Brea y Avdrey.
Notas Relacionadas
Se informó que fueron puestos bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y enviados a un albergue infantil de la ciudad.
La Policía de Tijuana indicó que descubrió las condiciones en que vivían estos niños porque recibió una llamada al servicio de emergencias 911. Una persona reportó que una familia vivía dentro de un coche y que los padres no alimentaban a los niños.
Al llegar a un lugar, cerca de la esquina de la avenida Ferrocarril y el bulevar Cuauhtémoc Norte, de la colonia Libertad, los agentes vieron niños dentro de un vehículo Honda color verde.

Los padres fueron arrestados en el sitio. Se trata de Beatriz ‘N’, de 35 años, ciudadana estadounidense y radicada en Los Ángeles, California; y Jesús ‘N’, de 40 y originario de Tijuana. Ambos quedaron a disposición de un juez municipal.
Al momento se desconocen las condiciones que llevaron a que esta familia terminara viviendo prácticamente en las calles de Tijuana. Tampoco se sabe desde cuándo dormían en el auto.
Tijuana es una de las ciudades más peligrosas de México. Cada año recibe a miles de inmigrantes deportados y es una de las principales escalas para quienes se dirigen hacia Estados Unidos. Su garita fronteriza es la más transitada del mundo.























