La bebé de siete meses Valentina Sabean ha sido hallada en buen estado en el municipio Playas de Rosarito, Baja California, México, después de semanas de una búsqueda en la que se llegó a temer lo peor.
Hallan con vida a la bebé cuya madre apareció muerta en un auto; detienen al padre
La familia de Valentina Sabean, estadounidenses residentes en San Diego, cruzó la frontera en abril. A Valentina y al padre se les buscaba desde que el 1 de junio apareciera el cadáver de la madre, Raquel.
"Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud”, decía la Alerta Amber que emitió la Fiscalía de Baja California el 8 de junio.
La institución informó este viernes en su cuenta de Twitter de que la bebé "ha sido localizada y se encuentra en buen estado de salud".
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó la localización de la bebé y la detención de su padre.
“Hoy encontraron a la menor de siete meses, también está detenido el padre de la menor y están haciendo las investigaciones por parte de la fiscalía", dijo la gobernadora, según reseña el medio local La Jornada Baja California.
La menor y sus padres cruzaron la frontera hacia Tijuana en un vehículo familiar el 17 de abril, el mismo en el que su madre, Raquel Sabean, apareció muerta el 1 de junio, en Playas de Tijuana.
El padre como sospechoso
El hallazgo del cuerpo de Raquel Sabean dentro del auto abandonado activó la búsqueda de su hija.
De acuerdo con el reporte de la fiscalía de Baja California, la policía respondió a un informe de un vehículo abandonado con mal olor en el que se encontró el cuerpo de la mujer en estado de descomposición envuelto en una manta blanca.
“Probablemente, el padre es el sospechoso”, dijo entonces ante medios de Tijuana el fiscal general de Baja California, Ricardo Carpio.










