Con la misión clara de construir una base lunar y poder establecer presencia humana en el satélite para 2028, la NASA otorgó 370 millones de dólares a más de una docena de compañías tecnológicas para desarrollar sus servicios en la superficie de la Luna.
Podrás recibir mensajes desde el espacio: la NASA construirá una red 4G en la Luna
La NASA otorgó 370 millones de dólares a más de una docena de empresas tecnológicas para implementar sus innovaciones con la finalidad de construir una base lunar funcional que eventualmente pueda establecer presencia humana. Entre ellas, Nokia recibió 14.1 millones para desarrollar la red 4G.
Entre las innovaciones que la agencia espacial estadounidense quiere instalar en el satélite están: energía remota, congelación criogénica, robótica, aterrizaje más seguro y red 4G. Esta última se espera que sirva para construir y mantener una comunicación más confiable y de mayor distancia.
To the moon! 🌕
— Bell Labs (@BellLabs) October 15, 2020
We are excited to have been named by @NASA as a key partner to advance “Tipping Point” technologies for the moon, to help pave the way towards sustainable human presence on the lunar surface.
So, what technology can you expect to see? (1/6) pic.twitter.com/wDNwloyHdP
La encargada de este proyecto es Bell Labs de Nokia (NOK), la cual recibió 14.1 millones para desarrollar, de la mano de Intuitive Machines, una empresa de ingeniería de vuelos espaciales, según informó Mashable.
Se espera que la red celular que estará dispuesta en la Luna estará diseñada para soportar las particularidades del satélite como temperaturas extremas, radiación y vacío espacial. Además, tendrá una importancia funcional durante los aterrizajes y lanzamientos lunares.
Notas Relacionadas
Bell Labs precisó que los astronautas podrán utilizar su red inalámbrica para transmitir datos, control de rovers lunares, navegación en tiempo real en la luna y transmisión de video de alta definición.









