Muchos abrieron su Instagram en la mañana de este jueves y se dieron cuenta de que había cambiado la manera de ver las publicaciones en la aplicación: había que deslizar el dedo hacia un lado en lugar de hacer el tradicional gesto de arriba y abajo que tantas horas nos hace gastar en esta red social.
¿Qué hubo detrás del cambio en Instagram que hizo que por una hora sus usuarios entraran en pánico?
Cuando en la mañana de este jueves los millones de usuario de esta red social la abrieron en sus teléfonos se dieron cuenta de que algo fundamental había cambiado. Los voceros de la red social explicaron que se trató de un error, una prueba que se salió de las manos.
La ansiedad y confusión de los usuarios con este cambio no se hizo esperar en las redes sociales. La actualización, que no duró más de una hora, tenía como intención que los usuarios navegaran por las publicaciones de la misma manera que lo hacen con las populares ‘stories’.
Cuando ves la actualización de #instagram pic.twitter.com/iiQNzcMppx
— •Proud Belieber (@walkiim17) December 27, 2018
¿Alguien más se siente ansioso por la nueva actualización de #Instagram? pic.twitter.com/36jqhEIjlt
— Ulises Rivera (@SoyRiivera) December 27, 2018
Yo aprendiendo a utilizar la nueva actualización de Instagram pic.twitter.com/FIlEvVpOxU
— J U A N J Ø . S Á N C H E Z (@juanjoooo18) December 27, 2018
Después de que Instagram regresara de manera intempestiva a la forma original en la que se navega sus publicaciones, la compañía explicó a través de Twitter lo que había ocurrido: todo se trataba de una falla técnica.
“Debido a una falla técnica, algunos usuarios vieron un cambio hoy en la manera en la que veían las publicaciones. Arreglamos el problema y el ‘feed’ está de vuelta a la normalidad. Nos disculpamos por los inconvenientes”.
Due to a bug, some users saw a change to the way their feed appears today. We quickly fixed the issue and feed is back to normal. We apologize for any confusion.
— Instagram (@instagram) December 27, 2018
El director de Instagram, Adam Mosseri, también respondió a algunos de los tuits con quejas sobre este cambio:
That was supposed to be a very small test that went broad by accident. Should be fixed now. If you're still seeing it simply restart the app. Happy holidays! 😬
— Adam Mosseri (@mosseri) December 27, 2018
"Se suponía que esta era una prueba muy pequeña pero se salió de las manos por accidente. Debería estar arreglado ahora. Si todavía lo estás viendo, simplemente reinicia la aplicación”. En octubre, el medio Techcruch, reportó que Instagram estaba probando este tipo de actualización.



























El leopardo de las nieves tiene fama de ser una de las criaturas más difíciles de retratar. Pero en esta imagen, tomada por la fotógrafa Inger Vandyke en India, el elusivo animal aparece acechando a unas cabras durante (una imagen muy rara de captar, por cierto, dada la naturaleza esquiva del felino). ¿Eres capaz de distinguir dónde está?