Trece personas resultaron heridas la madrugada del domingo cuando al menos un hombre armado abrió fuego contra una multitud en la zona de Waterfront de la ciudad de Peoria, Illinois, informó la policía local en su cuenta de Facebook.
Una pelea masiva acaba con 13 personas baleadas: una operación para encontrar al responsable está activa
El suceso ocurrió en la madrugada de este domingo en Peoria, Illinois. No se han producido arrestos por el momento y la policía busca a al menos un sospechoso. Las víctimas están heridas, pero no se teme por su vida.

A las 4:41 am, la policía respondió a una llamada sobre una gran pelea en el área de Water Street y Hamilton Street. La pelea se produjo entre una multitud de casi 200 personas que se encontraban en el lugar. El incidente derivó en un tiroteo.
Dos víctimas fueron ubicadas en la escena: un hombre adulto con una herida de bala en el cuello y una mujer adulta con una herida de bala en la espalda. Ambas víctimas fueron transportadas a un hospital local en ambulancia, con heridas graves.
Otras 11 personas también recibieron disparos en sus extremidades pero acudieron por su cuenta a los hospitales cercanos, en vehículos privados. Ninguna de ellas parece estar en peligro.
En total fueron 13 heridos: seis hombres y siete mujeres, todos adultos, informó la policía, que se mantiene en la búsqueda del o los responsables y ya ha abierto una investigación.
Este ha sido un fin de semana violento en Peoria, con varios incidentes de tiroteos que han dejado al menos un muerto y varios heridos, entre ellos algunos graves.
Peoria, una ciudad de más de 110,000 habitantes ubicada en la ribera del río Illinois, se encuentra a unas 150 millas al suroeste de Chicago. La zona conocida como Peoria Riverfront, donde ocurrió el tiroteo esta madrugada, cuenta con galerías de arte, locales de música, tiendas especializadas y restaurantes.
Mira también:






Eran las 8:36 pm cuando ocurrió el tiroteo. Dos adolescentes estaban sentados en el porche de la casa donde vivía Amaria. Después, los jóvenes vieron una luz láser roja apuntando hacia ellos y escucharon múltiples disparos, dijo la policía. Los dos fueron baleados pero sobrevivieron. Amaria recibió un disparo en el lado derecho del cuello y fue llevada al en estado crítico, dijo la policía. Murió en el hospital media una hora después.