Palacio de Buckingham reacciona por primera vez a entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry

La casa real dio a conocer un breve comunicado en el que expresa tristeza y preocupación por las declaraciones hechas el domingo. Además dijeron comprometerse a abordar cuestiones raciales que fueron planteadas por la pareja.

Por:
Univision

La reina Isabel II está “triste y preocupada” tras las revelaciones hechas por los duques de Sussex en su entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que fue difundida el domingo pasado en Estados Unidos, aseguró el Palacio de Buckingham.

PUBLICIDAD

"Toda la familia está entristecida al conocer el alcance real de lo desafiantes que fueron los últimos años para Harry y Meghan", asegura un sucinto comunicado dado a conocer este martes.

La familia real británica expresó, además, su empatía con los duques de Sussex y se compromete a abordar cuestiones raciales que fueron planteadas por la pareja en la citada entrevista.

Los duques de Sussex en la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey transmitida el 5 de marzo de 2021.
Los duques de Sussex en la entrevista con la presentadora Oprah Winfrey transmitida el 5 de marzo de 2021.
Imagen Harpo Productions/Joe Pugliese vía Getty Images.

"Los asuntos abordados, en particular los raciales, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y serán abordados por la familia en privado", continúa.

"Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia". concluye el texto.

El programa en el que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, hicieron las declaraciones se emitió el domingo por la noche en Estados Unidos y pronto se convirtió en uno de los temas más comentados en el mundo.

En ella, Markle confesó a Oprah Winfrey, entre otras cosas, que en la familia real británica hubo "preocupación y conversaciones sobre qué tan oscura sería" la piel de Archie, su primer hijo con el príncipe Harry.

El lunes por la mañana, la presentadora dijo a la cadena CBS que el duque de Sussex le pidió que dejara claro que ni la reina Isabel II ni su esposo, el duque de Edimburgo, eran las personas que estaban inquietas por el color de piel de su primogénito.

Durante la conversación, los duques de Sussex hicieron, además, declaraciones muy duras sobre la familia real británica y el trato que les dieron antes, mientras y después de que decidieran abandonarla. Ante la pregunta sobre si alguien llegó a pedirles perdón, Harry respondió: "Lamentablemente no".

PUBLICIDAD

Cuando la popular presentadora les cuestionó si se fueron de Reino Unido debido al racismo de la prensa sensacionalista, el príncipe Harry contestó que "fue en buena medida por eso".

Sobre cómo les trataban los medios en comparación con la cobertura que daban a otros miembros de la familia real, Meghan Markle dijo: "Maleducados y racistas no son lo mismo".

"Además, normalmente tienes un equipo de prensa que habla para defenderte, especialmente cuando algo no es cierto, pero eso no ocurrió con nosotros", respondió.

Apenas el 19 de febrero, el Palacio de Buckingham informó que se "consumó" la ruptura con los duques de Sussex, quienes ya no contarán con los honorarios que hasta entonces ostentaban.

La decisión se conoció días después de que los duques informaran que serían padres de su segundo hijo y coincidió con la hospitalización del duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II.

Mira también:

Meghan Markle hace público su secreto más oscuro | Megan y Harry hablaron de los momentos más difíclies que tuvieron que vivir mientras pertenecían a la familia real británica.
Meghan Markle y el Príncipe Harry paralizaron al mundo tras una reveladora entrevista con Oprah Winfrey.
<br>
Megan y Harry se casaron el 19 de mayo de 2018, en la capilla de San Jorge dentro del Castillo de Windsor.
<br>
Jonny Dimond, un periodista de la BBC que se especializa en la monarquía británica dio su punto de vista sobre la entrevista.
<br>
"Es contenido explosivo: puro, revelador y enormemente dañino para el Palacio de Buckingham", aseguró el periodista.
<br>
El programa en el que se incluyó la entrevista, fue emitido en los Estados Unidos el pasado domingo 7 de marzo durante la noche.
<br>
La pareja habló sobre las presiones que hay dentro del palacio, de racismo, salud mental y de la dinámica de la familia real.
<br>
Uno de los momentos más dramáticos de la entrevista llegó cuando la presentadora le preguntó a la duquesa sobre algunas de sus declaraciones pasadas.
<br>
Recordemos que Meghan describió su etapa como miembro de la realeza como algo “casi imposible de sobrevivir”.
<br>
La actriz confesó haber tenido conversaciones incómodas sobre su hijo con algunos miembros de la familia real.
<br>
“Tuvimos una serie de conversaciones sobre que no se le daría seguridad, no se le daría un título y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”, aseguró Meghan.
<br>
Meghan también confesó que el Palacio de Buckingham se negó a darle protección a su hijo.
<br>
Tras estas declaraciones los ojos de Meghan se inundaron con lágrimas y dijo "Simplemente ya no quería seguir viva”.
<br>
Markle también añadió que sentía vergüenza de contarle todo eso a su esposo, por las grandes pérdidas que él ya ha sufrido.
<br>
"Fue un pensamiento constante, real y aterrador", agregó Meghan.
<br>
Winfrey optó por preguntarle a Meghan que si había tenido pensamientos suicidas, a lo que ella respondió “Sí, pensé que eso solventaría todo para todos".
<br>
Cuando Meghan le confesó al resto de la familia por lo que estaba pasando y pidió ayuda profesional, ellos le constataron que "no podía, porque no sería bueno para la institución".
<br>
Tras quitarse ese gran peso de encima, Meghan también habló sobre la pérdida de libertad que sufrió cuando decidió casarse con Harry.
<br>
"Cuando me uní a la familia, esa fue la última vez hasta que nos marchamos en que vi mi pasaporte, mi licencia de conducir, mis llaves... todo hay que entregarlo", aseguró Meghan.
<br>
Por su lado, Harry explicó que el no tenía ni la menor idea de que hacer, por lo que él también terminó en un lugar oscuro.
<br>
Después de la pesadilla, la pareja junto a su hijo decidió apartarse de sus roles en la realeza y en marzo del 2020 se marcharon del país.
1 / 21
Meghan Markle hace público su secreto más oscuro | Megan y Harry hablaron de los momentos más difíclies que tuvieron que vivir mientras pertenecían a la familia real británica.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo