“¿Cómo que tengo que orinar en una bolsa?”: la extraña solicitud que hizo la tripulación a los pasajeros de un vuelo a Hawaii

Un pañal atascado en uno de los baños provocó una verdadera emergencia aérea en el vuelo 663 de American Airlines que había salido de Phoenix con destino a Hawaii. Todos los baños quedaron inhabilitados y el avión no tuvo un puerto cercano al que regresar.

Por:
Univision
Un pañal atascado en uno de los baños provocó un verdadero caos en un vuelo de American Airlines que había salido de Phoenix con destino a Hawaii. Pero en lugar de devolver el avión al aeropuerto, la tripulación le pidió a los pasajeros que hicieran sus necesidades en bolsas plásticas o en botellas de agua.
Video Pesadilla en el aire: viajar 6 horas en un avión al que no le funcionan los baños

El vuelo 663 de American Airlines que salió de Phoenix hacia a Kona, Hawaii, tuvo que sobrellevar una verdadera emergencia fisiológica. Todo comenzó a notarse cuando los pasajeros recibieron la orden de la tripulación para que, en lugar de usar los baños, orinaran en bolsas plásticas.

“Cómo así que tengo que orinar en una bolsa” se le oye decir a una mujer que ha puesto a circular un video de la conversación que sostuvo con la azafata durante el vuelo a la que se le oye explicar: “Lo sé es terrible, los hombres están orinando en botellas”. Efectivamente las encargadas de la seguridad del vuelo explicaron que un pañal había sido el causante del atascamiento de los baños que estaban inundados.

PUBLICIDAD

Inundados era, en realidad, un eufemismo para el verdadero estado de los retretes a los que una pasajera que tenía un bebé de brazos se tuvo que enfrentar con sus propios ojos antes de expresarle a la azafata el nivel de la urgencia de su niño. "Ella abrió la puerta del baño y por la mueca de su rostro... se podía predecir que iba a vomitar", contó la mujer que subió el video e hizo que todo el incidente se conociera.

Según contaron varios pasajeros a cadenas locales de televisión, los baños fueron cerrados con llave y el capitán hizo una mención sobre el problema por el altavoz del avión, lo cual en un vuelo de 6 horas y media desencadenó toda una crisis en la cabina.

La aerolínea ha confirmado lo ocurrido en un comunicado en el que ha explicado que el daño de los baños tuvo que haberse producido ya en el aire: “En American, los baños deben estar funcionando correctamente antes de la salida. Si un vuelo estadounidense está en el aire, y todos los lavabos dejan de funcionar, el vuelo se desviará al aeropuerto más cercano adecuado para que el mantenimiento pueda rectificar la situación. Debido a la ubicación de la aeronave (en la mitad del océano), el vuelo continuó hasta su destino previsto. El problema fue rectificado al llegar a Kona, Hawaii, y nuestro vuelo regresó a Phoenix según lo programado".

No es la primera vez que una emergencia sanitaria ocurre en un avión, de hecho, ha habido otras considerablemente más dramáticas como la ocurrida el 12 de marzo de 2015 en un Boeing 747 de la aerolina British Airways que se dirigía de Londres a Dubai.

En esa ocasión, un joven pasajero con problemas estomacales entró a un baño y desató una emergencia cuando el olor que expedía el baño se expandió por la cabina y se hizo insportable. En ese momento, como sugiere el protocolo, el piloto anunció el regreso del vuelo al aeropuerto Heathrow debido a la emergencia. Era realmente una emergencia: solo el 50% del aire de una cabina de avión es puro, el resto se recicla, lo que no era suficiente para desintoxicar el ambiente.

FUERTE TURBULENCIA - El vuelo 427 de USAir, que iba de Chicago a Pittsburgh, sufrió de una fuerte turbulencia el 8 de septiembre. Ocho segundos después explotó en el aire y nada quedó. (Fotografía tomada de Twitter).
1 / 1
FUERTE TURBULENCIA - El vuelo 427 de USAir, que iba de Chicago a Pittsburgh, sufrió de una fuerte turbulencia el 8 de septiembre. Ocho segundos después explotó en el aire y nada quedó. (Fotografía tomada de Twitter).
Imagen Univision.com
En alianza con
civicScienceLogo