"Cuidado, no pidan dulces en esta casa": el aviso que un sheriff puso en las viviendas de agresores sexuales este Halloween

La ley en estados como Carolina del Norte, Virginia y Delaware les prohibe a los señalados de delitos sexuales que están en libertad condicional que participen de esta festividad. Un alguacil de Georgia ha decidido poner 54 señales frente a las casas de los acusados para que los padres estén al tanto del peligro.

Por:
Univision
En estados como Carolina del Norte, los acusados de delitos sexuales que estén en libertad condicional tienen que ir al juzgado durante la noche de Halloween.
En estados como Carolina del Norte, los acusados de delitos sexuales que estén en libertad condicional tienen que ir al juzgado durante la noche de Halloween.
Imagen Getty Images

Mientras la mayoría de padres están preocupándose de los disfraces de sus hijos –y también de que no coman más dulces de lo debido– el alguacil de un condado de Georgia ha tenido su cabeza ocupada en otra cosa este Halloween: ha decidido disponer de sus oficiales para que pongan una señal de alarma y prohibición en las casas de los agresores sexuales que están registrados por las autoridades.

PUBLICIDAD

Según contó en la página oficial de Facebook de la policía, en Georgia la ley prohíbe que cualquier persona con antecedentes penales relacionados con delitos sexuales participe de cualquier manera en la festividad de Halloween. No pueden decorar sus casas ni disfrazarse. A pesar de lo que ordena la ley, el alguacil ha decidido que lo mejor es hacerle ver claramente a los padres cuáles son los lugares que deben evitar a toda costa en esta noche de brujas.


Aunque la medida ha generado algo de polémica una vez que expone a aquellos que de alguna manera han sido ya condenados o exonerados por la ley, el alguacil Gary Long asegura que su intención no era humillar a ninguna de las 54 personas que están registradas con antecedentes relaciones con este delito. "Al final del día, no me importa si les gusta o si no les gusta. Mi trabajo es garantizar la seguridad de los niños y la comunidad y eso es lo que voy a hacer”, le dijo a la cadena CBS.

Este no es el único estado ni la primera vez que algo así sucede. A pesar de que las investigaciones no muestran evidencia de que los niños corran un mayor riesgo de sufrir abuso sexual durante Halloween que en cualquier otro día del año, los estados y las localidades de todo el país imponen severas restricciones a los delincuentes sexuales registrados.

Además de Georgia, en estados como Virginia, Delaware, Texas, Missouri y Florida se les obliga a aquellos delincuentes sexuales que se encuentren en libertad condicional que apaguen las luces de la casa y pongan ellos mismos señales que digan de “No hay trucos ni golosinas en esta casa”.

PUBLICIDAD

En el condado de Gaston en Carolina del Norte incluso se les pide a estos delincuentes que el día de Halloween se presenten en el juzgado en donde son recibidos en una gran sala y les hacen chequeos de papeles, test de drogas e invitan a conferencistas que los puedan ayudar. Todo con tal de mantenerlos alejados de los niños en las calles. Si no aparecen, según explicó el alguacil Mike Radfor, “los recogen y arrestan”.

Además de estar pendientes de mantener a sus hijos alejados de estas casas marcadas o de las que simplemente tengan las luces apagadas, los padres tendrán que están alertas de sus propias casas, pues según un reciente informe este miércoles 31de octubre es un día en el que las denuncias de crímenes aumentan en un 17%. “El conteo vespertino de delitos violentos el 31 de octubre es aproximadamente un 50% más alto que en cualquier otra fecha durante el año, y casi el doble del promedio diario", dijo el profesor de la Universidad Northeastern James Alan.

Si algo abunda durante la Noche de Brujas son las golosinas, lo que puede inquietar a los padres de
<a href="https://www.univision.com/noticias/diabetes/una-familia-hispana-unida-en-contra-de-la-diabetes-tipo-1-video"> niños con diabetes</a> que no quieren que los pequeños se pierdan de la celebración, pero tampoco que su salud se vea afectada. No obstante, 
<b>con la asesoría de tu pediatra y los consejos de expertos y otros padres que viven lo mismo, no hay motivo para que Halloween pase desapercibido.</b>
<br>
“
<b>No podemos prevenir que los niños tengan esas experiencias memorables de la niñez</b>. Hay que incorporar la diabetes, que es solamente una parte de sus vidas”, 
<a href="http://www.diabetesforecast.org/2010/oct/enjoying-halloween-when-you-have-diabetes.html">explica</a> Joanne Roney, educadora certificada en diabetes del 
<a href="https://www.rush.edu/kids">Rush Children’s Hospital de Chicago</a>. 
<br>
“Los niños con diabetes pueden comer caramelos en Halloween como cualquier otro niño”,
<a href="https://www.joslin.org/info/halloween_and_diabetes_tips_for_handling_treats.html"> explica el Centro de Diabetes Joslin en su página web</a>. Aclaran que
<b> lo importante es que los padres controlen la cantidad, planifiquen para incorporarlos en el menú del niño y que se aseguren de tener suficiente insulina para cubrir los carbohidratos</b>. 
<br>
<b>Prohibirlo solamente empeorará las cosas. </b>“Cada vez que restringes por completo a alguien de algo, se crea un tabú al respecto y hace que lo quieran más”, 
<a href="http://www.diabetesforecast.org/2010/oct/enjoying-halloween-when-you-have-diabetes.html">dice</a> el psicólogo Michael Avram, de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon.
<br>
<b>Planifica</b>. Ten un plan (consúltalo con el especialista) y comunícaselo a tu hijo(a), de modo que sepa qué esperar ese día. Explícale cuánto caramelo podrá comer y conservar para más adelante. Incluso si decides que no te sientes cómodo dejándolo comer caramelos, puedes decirle qué otros ‘treats’ o juegos sí estarán permitidos.
<br>
Es esencial que 
<b>conozcas la cantidad de carbohidratos que contiene cada una de las golosinas que tu hijo tenga permitido consumir</b>. 
<a href="http://www.childrenwithdiabetes.com/download/HalloweenCandy.pdf">Esta tabla</a> contiene los valores de los caramelos y dulces más populares. 
<br>
<b>Sustitutos para los caramelos</b>. Existen campañas como 
<a href="https://www.foodallergy.org/education-awareness/teal-pumpkin-project">Teal Pumpkin Project</a> que promueven que las personas entreguen
<i> treats</i> que no sean caramelos ni contengan otros ingredientes que pueden estar restringidos para niños con alergias alimentarias. Los niños seguramente agradecerán si en vez de un caramelo, reciben un regalito más permanente como un lápiz decorado o pequeños juguetes. Ponte de acuerdo con tus vecinos y evalúa si esto es una opción.
<br>
<b>Codiciado canje</b>. Otra buena idea es que permitas que tu hijo recolecte los caramelos, pero que luego le ofrezcas intercambiarlos por juguetes. Bárbara, una madre de Oklahoma, encontró una estrategia muy efectiva: “Mi hijo de 5 años adora hacer 
<i>trick or treat,</i> pero sé que no debería comer tanto caramelo, así que le permito recolectarlo y luego escoge 5 que pueda comer en los próximos cinco días y el resto lo colocamos en una bolsa que, la ‘Brujita del Canje”, reemplazará por juguetes durante esa noche mientras duerme”. 
<br>
<b>Cenar proteínas antes de salir</b>. “Tratamos de que los niveles de azúcar de mi hija estén donde deben estar antes de salir a hacer 
<i>trick or treat</i>. Le doy una cena alta en proteínas antes, de modo que sus números estén estables. De ese modo, un pedazo de caramelo durante esa noche no la afectará”, cuenta Kim, una mamá de California. 
<br>
<b>No se trata sólo del caramelo, también del disfraz</b>. “Cada año hacemos una gran fiesta familiar en la que todos nos disfrazamos. De ese modo, mi hija se emociona más por el hecho de la ropa que por los caramelos”, cuenta Leighann Calentina, autora del 
<a href="http://www.d-mom.com/">blog D Mom</a>, cuya hija de 6 años tiene diabetes tipo 1. 
<br>
<b>Reservas para la hipoglicemia</b>. Muchos papás revisan los caramelos recolectados por sus hijos y guardan algunos para cuando el pequeño sufra una baja de azúcar. 
<br>
<b>Todos por igual</b>. Si tienes varios hijos, asegúrate de que la norma en torno al consumo de caramelos sea la misma.
<br>
1 / 12
Si algo abunda durante la Noche de Brujas son las golosinas, lo que puede inquietar a los padres de niños con diabetes que no quieren que los pequeños se pierdan de la celebración, pero tampoco que su salud se vea afectada. No obstante, con la asesoría de tu pediatra y los consejos de expertos y otros padres que viven lo mismo, no hay motivo para que Halloween pase desapercibido.
Imagen iStock
Álvaro Zabaleta, vocero de la Policía del condado de Miami-Dade, hizo un llamado a los padres de familia para no descuidar a sus hijos durante esta celebración. "Busquen una ruta segura para que los niños sepan a dónde van a ir y anótenles un celular en la ropa por si se pierden", señaló.
Video ¿Cómo proteger a sus hijos durante la noche de Halloween?
En alianza con
civicScienceLogo