Esta pequeña de 3 años quedó tan fascinada con la pintura de Michelle Obama, que se disfrazó de ella en Halloween

Ni de esqueleto, ni de fantasma. Para la noche de brujas, Parker Curry decidió vestirse como la ex primera dama, a quien considera "una reina".

Por:
Univision
Parker Curry, de 3 años, vuelve a enternecer a las redes. Primero lo hizo mientras contemplaba el retrato de la ex primera dama y ahora con su disfraz de Halloween. Incluso Michelle Obama la felicitó.
Video La niña que se hizo viral mirando el retrato de Michelle Obama, regresa con su tierno disfraz de Halloween

La pequeña Parker Curry quiso llevar un disfraz especial para este Halloween: el de Michelle Obama. Pero especialmente, quiso vestir un traje similar al que llevaba la ex primera dama en la pintura de Amy Sherald que hace unos meses la dejó fascinada y que se exhibe en la Galería de Retratos Nacional.

Y así, con su traje blanco de trazos rosas, rojos y amarillos en media falda, la niña de tres años salió a buscar sus caramelos la noche de brujas.

PUBLICIDAD

"¡Lo has logrado con el vestuario, Parker! ¡Me encanta!", le escribió Obama en Twitter, donde la pequeña publicó su retrato con la pregunta "¿pueden adivinar quién soy?".

Según su madre, Jessica Curry, la idea de disfrazarse de Michelle Obama fue completamente de la niña, contó al canal CNN. "Le preguntamos varias veces si estaba segura", cuenta. Y ella respondió: "Sí, quiero ser Michelle Obama".

El vestido fue un regalo que le hizo una tienda de ropa familiar con sede en Nueva York, quien se lo había prometido una vez que vio la foto que se hizo viral en la que Curry veía deslumbrada el retrato de la ex primera dama en el museo.

Cuando el vestido llegó a su casa la mañana de Halloween, al verlo solo quedó en shock: "Estaba muy emocionada, no paraba de reírse", recuerda su madre. Luego, decía: "Es perfecto".

La pequeña Parker se convirtió casi en una celebridad cuando en marzo su foto viendo el retrato de Obama se hizo viral.


Para entonces, la National Portrait Gallery, en Washington DC, anunció que había visto sobrepasada la capacidad del museo por el alto número de visitantes que querían ver el retrato de la ex primera dama, Michelle Obama.

En un tuit bilingüe en inglés y español, el centro, que forma parte de la red pública Smithsonian, informó que había mudado el retrato a la tercera planta para dar más espacio a los curiosos.

La primera pareja presidencial afroestadounidense en Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, eligió a artistas negros para que crearan sus retratos que, como marca la historia, son exhibidos en esta galería una vez que dejan la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

La pintura de Michelle Obama es de Amy Sherald, pintora graduada en el Maryland Institute College of Art. En el retrato de gran escala, se ve a Michelle Obama sentada de lado, con un vestido que deja al descubierto sus brazos y con un tono de piel hecho de tonos grises, un recurso muy usado por la artista.

Barack y Michelle Obama con sus nuevos retratos oficiales.
El pintor Kehinde Wiley y el ex presidente Barack Obama develan el retrato que estará en la colección de pinturas de presidentes estadounidenses del museo Smithsonian de Washington.
En el acto la ex pareja presidencial se mostró satisfecha del trabajo de los jóvenes artistas. .
La artista Amy Sherald y Michelle Obama develan la pintura de la ex primera dama.
El museo Smithsonian tiene la colección de retratos oficales de presidentes más importante de EEUU. Desde el icónico retrato de George Washington, pasando por fotografías de Abraham Lincoln y ahora los retratos de Barack y Michelle Obama.
Uno de los trabajos anteriores del pintor Kehinde Wiley, seleccionado por Barack Obama para su retrato Oficial. Wiley, de 40 años de edad, es egresado en Arte de la Universidad de Yale y se especializa representar la cultura afroamericana en sus obras.
El trabajo de Kehinde Wiley, quien nació en Los Ángeles pero vive en Nueva York, ha sido exhibido y coleccionado por múltiples museos y galerías de EEUU. Sus coloridas pinturas retratan la fuerza y el poder en los rostros, cuerpos y vestimentas de personajes afroamericanos.
La artista Amy Sherald y Michelle Obama luego de develar la pintura. Sherald tiene una maestría en pintura de la Universidad de Arte de Maryland y es bachiller en pintura de la Universidad Clark–Atlanta.
Amy Sherald se ha especializado en pintar retratos de mujeres negras en actitud sobria y elegante, casi siempre sobre un fondo de color sólido.
<br>
La artista encargada de retratar a Michelle Obama nació en Columbus, Georgia hace 44 años y vive en Baltimore, Maryland. Sus pinturas han sido exhibidas en varios museos y galerías de todo el país desde 1997.
1 / 10
Barack y Michelle Obama con sus nuevos retratos oficiales.
Imagen JIM BOURG/Reuters
En alianza con
civicScienceLogo