Estas casas cuestan menos que un café: en Cerdeña, Italia, el alcalde está vendiendo propiedades por 1,25 dólares

La población de Ollolai, en el centro de la exótica isla, ha decrecido en los últimos 50 años al punto de correr el riesgo de convertirse en un pueblo fantasma. Ahora, una ingeniosa estrategia ofrece casas para que gente de todo el mundo las compre y se ocupe de ellas.

Por:
Univision
En el pueblo de Ollolai, ubicado en Sardinia, Italia, el alcalde está vendiendo casas a 1,25 dólares.
En el pueblo de Ollolai, ubicado en Sardinia, Italia, el alcalde está vendiendo casas a 1,25 dólares.
Imagen Getty Images

En la exótica isla italiana Cerdeña, hay un pueblo, Ollolai, en el que los últimos 50 años su población ha decrecido notablemente: de 2,500 habitantes ha pasado a 1,300. Los viejos se hicieron viejos y no tuvieron hijos y así casas y casas hechas de piedra fueron quedando deshabitadas sin que nadie cuidara de ellas.

PUBLICIDAD

Eso, sin embargo, está a punto de cambiar radicalmente. El alcalde de Ollolai ha decidido lanzar una campaña mundial: ha ofrecido a la venta casas por el valor de 1 euro, que resultan ser más o menos 1,25 dólares, con la condición de que se invierta 25,000 dólares en remodelarla en el periodo de 3 años, periodo después del cual las casas se pueden vender.

La estrategia en realidad busca que este no se convierta en un pueblo fantasma y que haya un rejuvenecimiento de la población. “Tenemos orígenes prehistóricos", dijo el alcalde Efisio Arbau a CNN." Mi cruzada es rescatar nuestras tradiciones únicas para que no caigan en el olvido”.

CAGLIARI, ITALY - SEPTEMBER 21: A view of Calgliari on September 21, 2013 in Cagliari, Italy. Cagliari is an Italian municipality and the capital of the island of Sardinia. Cagliari has seen the rule of several civilizations, from the 5th century AD, the city is a regional cultural, educational, political and artistic centre, known for its diverse Art Nouveau architecture and several monuments. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)
CAGLIARI, ITALY - SEPTEMBER 21: A view of Calgliari on September 21, 2013 in Cagliari, Italy. Cagliari is an Italian municipality and the capital of the island of Sardinia. Cagliari has seen the rule of several civilizations, from the 5th century AD, the city is a regional cultural, educational, political and artistic centre, known for its diverse Art Nouveau architecture and several monuments. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)
Imagen Franco Origlia/Getty Images


Poder comprar una propiedad por el valor de un café, o de una dona parece casi una broma, pero el creador de esta iniciativa no solo ha conseguido que ya tres propiedades del pueblo tengan dueño, sino que con la ayuda de las noticias que se han esparcido ha conseguido tener más de 100 aplicaciones.

Su apuesta por repoblar el pueblo y hacer que más gente viva en este lugar de casas pintorescas, cafés y plazas ha resultado, de hecho, tan efectiva que ha decidido poner una fecha límite. Los que estén interesados solo podrán mandar sus aplicaciones hasta el 7 de febrero “una vez que las aplicaciones recibidas ya superan las propiedades disponibles”.

La iniciativa no es del todo nueva. El año pasado, otro alcalde italiano, el de Bormida, decidió ofrecer 2,000 euros (2,500 dólares) a personas que estuvieran interesados en mudarse y vivir en la pequeña población. Muchos estuvieron dispuestos a mudarse a Bormida, así como muchos esperan a que el alcalde de Ollolai les dé luz verde para hacerse a una casita en una isla italiana.

PUBLICIDAD

Vea también:

Este no es un gif en movimiento. No, es una imagen estática aunque tus ojos te digan lo contrario.
El mismo conflicto que con el vestido, solo que mucho más light porque la diferencia de percepción no era tan evidente. Y sí, 
<a href="https://mic.com/articles/155918/what-color-is-this-bag-the-internet-is-divided-on-if-it-s-blue-or-white#.29jnAGWXA">es azul también</a>.
¿Dónde está el celular? Sí hay un celular. La historia completa, 
<a href="http://www.telegraph.co.uk/news/2016/07/09/can-you-solve-the-mobile-phone-illusion-driving-the-internet-cra/">aquí</a>.
¿Una montaña con un bello lago de fondo? No, aquí lo que hay es una baranda de piedra para ver al horizonte.
Estos amantes parecen tener las piernas al revés...todo, en realidad, es culpa del bañador del chico que hace que tu cerebro se confunda.
Es un vídeo que puedes ver aquí, pero el reflejo de los prismas en cilindros en el espejo fue 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=oWfFco7K9v8">todo un hit</a>.
Hay algo en la pared. Es difícil de ver pero 
<a href="http://www.abc.es/recreo/abci-ilusion-optica-pared-ladrillos-hecho-viral-201605172108_noticia.html">una vez que lo has hecho</a> es difícil volver atrás.
Otro video, ilusión óptica en movimiento. Se llama Strumpfhosentanz y hace casi imposible comprender qué sucede con las piernas. Puedes verlo 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=c8k8mnBJ1ZA">aquí</a>.
¿Ben Stiller? Mira desde más lejos. ¿Beyoncé?
¿Por qué no puedes ver todos los puntos negros a la vez? Se llama la ilusión de Ninio y tiene que ver con la 
<a href="https://hipertextual.com/2016/09/ilusion-optica-viral">visión periférica</a>.
¨The dress¨, ¨El vestido¨, fue LA ilusión óptica. Volvió loco a internet y a medio mundo. El vestido, por si aún queda alguien que no lo sepa, es azul. 
<a href="https://www.wired.com/2015/02/science-one-agrees-color-dress/">Aquí</a> lo explican.
Si miras bizqueando estos puntos deberías ver una cara muy conocida.
Es una de las ilusiones más famosas. El cuadrado A y el B son del mismo tono de gris. Sí, lo son, lo puedes comprobar 
<a href="http://web.mit.edu/persci/people/adelson/checkershadow_proof.html">aquí</a>.
Quizás puedas ver alguna figura en esta imagen abstracta. Es un animal. 
<a href="http://www.proong.com/optical-illusion.php?picture_id=93&">Mira</a>.
Si miras fíjamente a la nariz de eta mujer durante diez segundos y después miras una luz verás a la mujer en color.
¿Chica joven o señora mayor?
Otro cláscico: ¿pato o conejo?
Crees que hay un fondo azul y un fondo verde...pero no, hay un solo color, azul.
Una bióloga compartió esta imagen en su Twitter preguntando si la gente era capaz de ver la serpiente venenosa que se camuflaje entre las hojas. ¿la puedes ver?
Esto lo descubrieron hace muchos años. Ludimar Hermann en 1817 descubrió que los ojos perciben una sombra gris en cada una de las intersecciones de las líneas blancas. Pero si te detienes un momento esa sombra gris desaparece. ¿Te pasa?
1 / 20
Este no es un gif en movimiento. No, es una imagen estática aunque tus ojos te digan lo contrario.
En alianza con
civicScienceLogo