Un avión de pasajeros de AirAsia tuvo que desviar su curso y realizar un aterrizaje no programado después de que se viera una serpiente deslizándose a través de las luces del techo, confirmó el lunes la aerolínea.
Una serpiente provoca que un avión de pasajeros aterrice antes de tiempo
Piloto decidió desviar el vuelo y aterrizar para fumigar la nave, y los pasajeros debieron tomar otros viajes para continuar sus trayectos.
En un video viral compartido en TikTok, los usuarios de las redes sociales recordaron la película Snakes on a plane, un clásico de culto protagonizado por Samuel L. Jackson. En las imágenes, se observa la silueta del reptil mientras se desliza en el sistema de iluminación de la cabina.
El incidente, que la aerolínea calificó de "muy raro", tuvo lugar la semana pasada a bordo de un vuelo de la capital Kuala Lumpur a Tawau, en la costa este de la isla de Borneo.
Después de que el capitán se enteró de la serpiente, tomó las “medidas apropiadas” y aterrizó en la ciudad de Kuching, a 560 millas al oeste de Tawau, para que el avión pudiera ser fumigado, dijo AirAsia.
Más tarde, los pasajeros abordaron otro vuelo para continuar su viaje.
“ En ningún momento estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros o la tripulación”, dijo el director de seguridad de AirAsia, Liong Tien Ling, en un comunicado.
Usuarios de las redes sociales bromearon sobre el incidente, pues les recordaba a la película de acción de 2006 que presentaba a Jackson como un agente del FBI atrapado en un avión lleno de serpientes venenosas.
“ ¡¡Las serpientes en un avión son reales!!”, escribió un usuario. Otro comentó en Facebook: “Una de mis peores pesadillas. Demasiado aterrador para mí”.
Esta no es la primera vez que se ve una serpiente en un avión de pasajeros. En 2017, se encontró una serpiente en un vuelo a Anchorage, Alaska, y en 2016, los pasajeros de un vuelo de Aeroméxico a la Ciudad de México se sorprendieron cuando una serpiente verde brillante salió de uno de los contenedores de equipaje.
















Esta imagen de uno de los íconos del Día de los Muertos fue tomada por un mexicano y resultó seleccionada en los Premios Nacionales 2022 de América Latina, creado por la Organización Mundial de Fotografía Sony.
Este prestigioso galardón reconoce a los talentos de comunidades locales de todo el planeta.