SACRAMENTO, California. – Una nueva forma de estafa ha comenzado a cobrar víctimas en el norte de California, con una supuesta llamada de un sargento Davis de la Oficina del Sheriff del Condado de Yolo.
¿El sargento Davis del Sheriff de Yolo te llamó por teléfono? Esto debes hacer
Ten mucho cuidado si recibes una llamada del sargento Davis de Yolo y avisa a tus familiares sobre esta nueva forma de fraude que busca quitarte tu dinero: te contamos de qué se trate para que no seas víctima.
Fue justamente la oficina del Sheriff en el condado de Yolo la que alertó a la población sobre este nuevo tipo de fraude con el que se busca quitar dinero a sus víctimas.
¿Qué es la estafa del sargento Davis del Sheriff de Yolo?
La estafa del sargento Davis del Sheriff del condado de Yolo se trata de una llamada que busca intimidar para conseguir dinero a través de una forma fraudulenta.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Yolo, las posibles víctimas reciben una llamada telefónica en la que se presenta el sargento Davis.
Durante una breve conversación y en un tomo amenazante, el sargento Davis informa que no se cumplió con un deber de jurado, según detallaron las autoridades.
Tras dar el aviso, la voz del sargento Davis del Sheriff de Yolo asegura que debe pagar una multa de inmediato o de lo contrario será arrestado.
¿Es cierto que el Sheriff de Yolo cobra multas por teléfono?
La Oficina del Sheriff del Condado de Yolo aclaró en una publicación en su página oficial de Facebook que en ningún momento se exige el pago de multas en una llamada por teléfono.
Alertaron a los residentes del condado de Yolo sobre esta llamada y aseguraron que se trata de un “esquema fraudulento”.
¿Qué se debe hacer si recibes una llamada del sargento Davis de Yolo?
Las autoridades recomendaron que, si recibes una llamada del sargento Davis del Sheriff de Yolo en la que te amenazan con arrestarte si no pagas una multa, debes colgar de inmediato.
La Oficina recomendó que, tras colgar la llamada, marque directamente al Sheriff de Yolo para aclarar esto.
También buscan estafar en Sacramento
Los intentos de estafar a los residentes del condado de Yolo con un supuesto arresto por no cumplir con un deber de jurado no son los únicos.
A mediados de marzo pasado, la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento alertó a los residentes sobre una estafa similar.
Las autoridades alertaron que este tipo de estafa ha surgido a nivel nacional y en California no es la excepción; sin embargo, recordaron que se trata de un engaño.
¿Pueden arrestarme por no cumplir con un deber de jurado?
El llamado de una corte o tribunal para servir como jurado en un caso judicial es importante y se considera como un deber ciudadano en California y en Estados Unidos.
Los llamados de deber de jurado llegan a los domicilios por correo y los datos de los residentes son obtenidos por las autoridades judiciales a través del Departamento de Vehículos Motorizados, el registro de impuestos de California y el registro de votantes.
Si recibes una carta de deber de jurado tienes la obligación de contestar, sin importar cuál sea tu estatus migratorio.
Si omites una respuesta a un llamado de deber de jurado, puede ser sancionado con:
- Multas de hasta $1,500
- Tiempo en prisión
¿Un inmigrante indocumentado debe contestar un deber de jurado?
Lo primero que debes saber es que recibir una carta de deber de jurado no te pone en riesgo de deportación por tu estatus migratorio.
Sin embargo, debes saber que al tratarse de un deber civil sí tienes la obligación de responder a la corte que te solicita como jurado.
Ahora, los inmigrantes indocumentados no tienen la obligación de servir como jurados, por lo que puedes negarte al deber de jurado.
Pero para hacerlo tienes que hacer lo siguiente:
- Ir al sitio web de la Corte del condado en el que vivas en California
- Seleccionar la opción “Jury duty”
- Solicitar la “descalificación” o “Dismissal”
- Especificar que no eres ciudadano de los Estados Unidos
No te preocupes, porque las cortes no comparten esta información con las oficinas de inmigración.
Considera no evitar dar una respuesta, pues, aunque no tienes obligación de ser jurado, si no respondes si puedes meterte en problemas y recibir una multa e incluso ir a prisión.
Mira también:






