Nueva ley del 1 de enero en Texas trae cambios a inspecciones anuales de autos: cómo hacer tu propia revisión

La nueva ley del 1 de enero de 2025 terminará con las inspecciones de seguridad anuales que debes hacer con tu carro cuando los registras. Aquí te explicamos qué revisar, ahora que tendrás que hacerlo por tu cuenta.

Por:
Univision
A partir del 1 de enero de 2025, entra en vigor una ley que establece que vehículos comerciales ya no requerirán la inspección de seguridad vehicular. Aunque la nueva norma elimina esta revisión, los texanos cuyos autos estén registrados en ciertos condados sí deberán realizar las pruebas de emisiones o verificación. La medida ya causa opiniones encontradas entre conductores.
Video Nueva ley sobre inspección vehicular en Texas entra en vigor en enero: esto debes saber

HOUSTON, Texas.- Una nueva ley que entra en vigor el 1 de enero de 2025 en Texas estará quitando inspecciones obligatorias para tus carros o camionetas cuando los registras, pero aquí te explicamos cómo puedes hacerlo tú mismo para mayor seguridad.

Se trata de la ley HB3297, y elimina la obligación de que los vehículos no comerciales sean revisados por seguridad a partir de 2025 cada que los registras.

PUBLICIDAD

Recuerda que tus stickers de registro duran un año, en la mayoría de los casos, lo que significa que cada año tienes que estarlos renovando.

Univision 45 hizo varias entrevistas y hay personas preocupadas porque dicen que estas inspecciones de seguridad son necesarias.

Incluso, Texas DPS pide a los texanos que revisen por su cuenta varios aspectos del carro para reducir accidentes.
· Limpiaparabrisas
· Llantas
· Frenos
· Luces

¿Cómo funcionan las inspecciones de vehículos en Texas?


Hay dos tipos de revisión en un taller cuando apenas los vas a registrar con el estado:

“Básicamente, cuando un carro viene, se le hace una parte que es la ‘ safety’ (seguridad) y la ‘ emission’ (emisión)… lo que van a quitar para el otro año va a ser la ‘ safety’”, explica Jennifer Serrano, una inspectora registrada.

Esto significa que ya no te revisarán cosas como las llantas, tus limpiaparabrisas o claxon cuando registres tu carro.

El Texas DMV te va a cobrar $7.50 cuando hagas tu registro.

Pero si tienes un carro que nunca se ha registrado en Texas y además es nuevo, es decir del año, te van a cobrar $16.75. Esta tarifa va a cubrir dos años.

¿Por qué se quitó la inspección de seguridad? Porque los legisladores argumentan que el programa no tiene justificación y que el impacto de registrarlos cada año es mínimo.

Condados que pedirán verificación vehicular


Si vives en las ciudades grandes de Texas, de todos modos te pedirán la prueba de emisiones.

PUBLICIDAD

Estos son los condados que aplican: Collin, Dallas, Denton, Ellis, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall, Tarrant, Travis, Williamson y El Paso. El Condado de Bexar se agregará en 2026.

La inspección de emisiones sirve para ver cuántos contaminantes emite tu carro.

Te puede interesar: