De los 661 mexicanos que han muerto por coronavirus en los Estados Unidos, 506 son del estado de Nueva York, según datos ofrecidos este martes por el secretario de Relaciones Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard Casaubon, según el diario El Universal.
Nueva York es el estado en que más mexicanos han muerto de coronavirus en EEUU
Hasta el momento, al menos 506 mexicanos han muerto por covid-19 en Nueva York, epicentro del virus en Estados Unidos.
Por:
UnivisionEn el comienzo de lo que se espera sean los días de mayor contagio de coronavirus, las autoridades sanitarias de la capital mexicana han colocado 89 señales amarillas de advertencia en puntos como mercados o estaciones del metro, pidiendo a la población los evite o extreme precauciones, ante el elevado riesgo de contraer la enfermedad.
Video “Alto riesgo de contagio”: la advertencia de las autoridades para prevenir el covid-19 en Ciudad de México
De esa forma, Nueva York presenta el mayor número de fallecimientos de nacionales de México, seguido de California, con 39, Illinois, con 36, Colorado con 13 y Nueva Jersey y Wisconsin con 10 cada uno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa este 5 de mayo que su administración hará todo lo posible por los mexicanos que viven en los Estados Unidos.
Ebrard también apuntó que hasta el momento hay 250 mexicanos contagiados de covid-19 en Estados Unidos. Nueva York presenta el número más elevado, con 101 pacientes, luego está texas con 67 y le sigue California con 17 casos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su agradecimiento por las remesas enviadas. Fueron al menos 4,000 millones de dólares los que llegaron a México, lo que significó casi un 20% más de las que llegaron el año pasado.
Video Coronavirus: Se rompe récord de envíos de remesas de EEUU a México

















1 / 17
Esta fotografía aérea de una plaza de la Ciudad de México, coloreada con el púrpura de los árboles de Jacarandá floreados, describe un hermoso espacio de la capital mexicana que en este momento está desolado. El fotógrafo mexicano
Santiago Arau, quien se ha convertido en un cronista de su país desde los drones, se ha dedicado en los últimos días a documentar los efectos del coronavirus en la ciudad.
Imagen Santiago Arau/Instagram