Jordan Viscomi, un profesor de baile de Long Island, fue arrestado el pasado 17 de mayo por la Policía de Suffolk, debido a delitos sexuales que involucran a dos estudiantes de la academia donde ofreció clases durante casi dos décadas.
Profesor de baile arrestado en Long Island enfrenta un nuevo cargo: explotación sexual infantil
El ex instructor de David Sanders Dance Dynamics, en Sunrise Highway, Jordan Viscomi, está acusado de explotación sexual de un menor, luego de una investigación realizada por el FBI.
Según documentos judiciales, ahora enfrenta un cargo federal. El ex instructor de David Sanders Dance Dynamics, en Sunrise Highway, está acusado de explotación sexual de un menor, luego de una investigación realizada por el FBI.
Previamente, ya estaba acusado por utilizar a un niño en una actuación sexual, promover una actuación sexual de un niño, difundir material indecente a menores y poner en peligro su bienestar. Sin embargo, Jordan Viscomi se declaró inocente en su comparecencia anterior.
El profesor de baile compartió contenido sexual con dos estudiantes de 15 y 16 años
Durante tres días de abril, el acusado habría compartido contenido sexual con dos estudiantes, de 15 y 16 años, que pertenecían a la academia y con las que hizo amistad. El contenido involucraba chats de video en vivo y mensajes de texto.
De acuerdo con una declaración jurada de causa probable, el profesor de baile mantuvo tres videollamadas de FaceTime donde asumió una conducta sexualmente explícita. Asimismo, propuso e invitó a juegos de "mostrar y contar".
Mensajes de texto que supuestamente ordenó eliminar, propuestas de "sostener una relación" con ambas chicas, así como declaraciones de "amor", son parte de las evidencias que manejan las autoridades.
Según medios locales, el oficial del FBI que investiga el caso afirmó que esos y otros detalles satisficieron la causa probable para acusar a Jordan Viscomi de persuadir, inducir y seducir a menores, específicamente a las dos niñas.
El abogado defensor Steve Politi insistió en la inocencia de su cliente y dijo que durante las casi dos décadas como instructor de baile nunca hubo incidentes.
"Cuando se escuchen todos los hechos, creemos que la imagen que han pintado los fiscales estatales y federales se verá muy diferente de lo que se sugiere actualmente", refirió el abogado.
La Policía de Suffolk no descarta que haya más afectados, por lo que pone a disposición el número 631-854-8552 para cualquier persona, adulto o adolescente, que haya sido víctima del sospechoso y quiera denunciar con pruebas.