La tormenta que azotó el martes a varias zonas del condado de Mercer, Nueva Jersey, fue confirmada por el Servicio Meteorológico Nacional como un tornado de categoría 2 (EF-2).
Los destrozos que causó el tornado en Nueva Jersey: "Nunca habíamos visto algo así"
El tornado arrasó con numerosos árboles, arrancándolos de raíz, desprendió los techos de las viviendas y dañó al menos 29 autos en el condado de Mercer, Nueva Jersey.

Un oficial de la policía de Larewce Township caminó y grabó entre los destrozos que dejó el fenómeno natural. El tornado arrasó con numerosos árboles, arrancándolos de raíz, desprendió los techos de las viviendas y dañó al menos 29 autos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el tornado alcanzó las 115 mph y su trayectoria se extendió unas 5.8 millas.
"Nunca habíamos visto algo así": testigo del tornado que azotó a Nueva Jersey
Aunque el tornado tomó por sorpresa a la mayoría de los residentes, afortunadamente no se reportaron heridos durante su paso por Nueva Jersey.
El oficial de Larewce Township, de apellido Longo, pidió en su reporte que los ciudadanos se mantengan alejados de las zonas de daño y les aconsejó quedarse en casa.
"Si tienes algún tipo de emergencia, puedes llamar al 911 y un oficial de emergencia acudirá en respuesta. Hay trozos de vidrio y de metal en el suelo, por lo que trata de no caminar en áreas donde veas los daños", dijo.
Un residente de West Windsor expresó que "nunca habíamos visto algo así", en referencia al veloz movimiento del tornado y los destrozos que causó.
Miembros de la Cruz Roja y de la Oficina de Manejo de Emergencias continúan prestando su apoyo en las zonas más afectadas.
Te puede interesar:
Puedes ver más noticias gratis aquí.