Ocho residentes de Utah fueron acusados ​​de estafa por vender productos de nutrición falsos; generaron más de $100 millones

Estas personas vendían un "nutracéutico" (producto farmacéutico de nutrición) que supuestamente podría tratar las convulsiones, el cáncer, la disfunción eréctil y ayudar a perder peso.

Por:
Univision

Un gran jurado federal acusó a ocho habitantes de Utah y a uno de Washington por presuntamente participar en un esquema fraudulento en línea a través del cual obtuvieron más de $100 millones mediante el robo de pagos con tarjetas de crédito y débito.

PUBLICIDAD

Se trata de:
April Gren Bawden, 36, del condado de Salt Lake
Chad Austin Bawden, 43, del condado de Salt Lake
Makaio Lyman Crisler, 39, del condado de Utah
Phillip Gannuscia, 52, del condado de Salt Lake y Puerto Rico
Dustin Garr, 44, del condado de Washington
Barbara Jo Jackson, 69, del condado de Utah
Brent Goldburn Knudson, 42, del condado de Utah
Robert McKinley, 45, de Spokane, Washington
Richard Scott Nemrow, 42, del condado de Utah

Estas personas vendían un "nutracéutico" (producto farmacéutico de nutrición) que supuestamente podría tratar las convulsiones, el cáncer, la disfunción eréctil y ayudar a perder peso.

La oficina del fiscal de distrito dice que durante seis años, el grupo usó un centro de llamadas y creó cientos de sitios web falsos, LLC y cuentas bancarias.

Los documentos judiciales dicen que vendieron productos ilegítimos con promesas falsas, hechos y patrocinios de celebridades.

Supuestamente les cobraron a los clientes más del precio anunciado y los inscribieron en suscripciones mensuales sin su conocimiento.

Los fiscales dicen que los presuntos estafadores luego usaron el dinero para comprar un bote de $250 mil, un Lamborghini, un Porsche y cirugía estética. También están acusados de transferir la mayoría de los millones a cuentas en el extranjero.

Enfrentan 18 cargos que incluyen conspiración para cometer fraude bancario, fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y robo de identidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

Cada año, los fraudes y estafas en línea, en Utah, superan los tres millones de dólares, por lo que el FBI de Salt Lake City llamó a los compradores a estar alertas y dio algunas recomendaciones para no ser víctimas de este delito.
Video Alertan en Utah sobre estafas durante la temporada festiva