CONDADO DE BEXAR, Texas.- Un oficial estatal del Departamento de Seguridad Pública de Texas fue hospitalizado después de tener contacto con fentanilo, informó la agencia.
Hospitalizan a oficial estatal por tener contacto con fentanilo en el condado de Bexar
Agentes especiales le pudieron suministrar el medicamento NARCAN, que se usa para contrarrestar una sobredosis por opioides. El oficial pertenece al Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Esto ocurrió mientras el oficial estaba conduciendo un cateo en un vehículo.
Los agentes encontraron la sustancia en un contenedor, el cual dio positivo a fentanilo, un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína, de acuerdo con datos del Departamento de Justicia.
Agentes especiales le pudieron suministras NARCAN al oficial, un medicamento que se utiliza para el rápido tratamiento de una sobredosis por opioides.
Después, lo transportaron al hospital.
¿Cuáles son los riesgos del fentanilo?
Recientemente, cuatro adolescentes del Distrito Escolar Hays CISD murieron a causa de sobredosis por fentanilo.
El fentanilo farmacéutico es una droga aprobada para dar tratamiento al dolor severo, “típicamente dolor de cáncer avanzado”, de acuerdo con los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Además, es de 50 a 100 veces más potente que la morfina.
Sin embargo, casos recientes de muertes, sobredosis y daños causados por fentanilo se deben al que está fabricado ilegalmente, dicen los CDC.
Los pueden mezclar con heroína o cocaína como un producto para que sea una combinación e incremente los efectos eufóricos, de acuerdo con la agencia.
Además, a veces el consumidor no sabe que una droga que adquiere tiene fentanilo.
Te puede interesar:





