ATLANTA, Georgia. – El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) r eveló que fueron al menos 18 personas indocumentadas las que fueron detenidas en un operativo llevado a cabo esta semana en Chamblee y otras ciudades en la zona metropolitana de Atlanta.
Operativo de ICE en Chamblee y Metro Atlanta: 18 inmigrantes indocumentados detenidos
ICE reveló que 18 inmigrantes indocumentados fueron detenidos durante un operativo reciente en Chamblee y otras ciudades en Metro Atlanta.
Por:
UnivisionArmando Olmedo, vicepresidente y asesor jurídico de TelevisaUnivision, abordó las recientes detenciones de inmigrantes tras asistir a sus audiencias en corte. Olmedo señaló que aquellas personas que llevan menos de dos años en el país, y recibieron una orden de comparecencia en corte, son quienes corren más riesgo; no obstante, aclaró cuáles son las consecuencias de no presentarse ante las autoridades. Los contenidos expresados en esta pieza no son consejo legal. Por favor, consulte con un abogado para su caso particular.
Video ¿Cuáles son los riesgos de no asistir a tu audiencia migratoria en corte? Experto explica
ICE no dio a conocer los nombres de los detenidos ni las razones para las detenciones.
Univision34 Atlanta tuvo conocimiento de que entre los arrestados se encontraban personas originarias de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.
El operativo primero fue confirmado por las autoridades de la ciudad de Chamblee, quienes reportaron el 28 de mayo que se habían llevado a cabo arrestos por agentes federales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Los agentes federales y de la Patrulla Estatal de Georgia usaron el estacionamiento de la Policía de Chamblee.
***Univision continúa investigando más detalles de los arrestos ocurridos esta mañana en Chamblee***
Otras noticias que podrían interesarte:










1 / 11
No habían pasado 24 horas del accidente que cobró la vida de María Ochoa Flores, en Garfield Ridge, al suroeste del centro de Chicago, cuando sus familiares y vecinos se congregaron en la zona para exigir justicia. Jake Ochoa, uno de los nietos de esta abuela hispana de 84 años, los dirigió una oración por la seguridad y el bienestar de los miembros de la comunidad.