Quema vivo a un perro y podría ser condenado a 31 años de cárcel

Orlando Vega tiene un largo historial criminal en California. Al momento de su detención llevaba el cuerpo de un perro apuñalado y quemado. El hombre atacó a los oficiales de policía con una daga.

Por:
Univision
Al momento de su detención, Orlando Vega intentó agredor a los oficiales con una daga.
Al momento de su detención, Orlando Vega intentó agredor a los oficiales con una daga.
Imagen Tribunal Superior de Kern

BAKERSFIELD, California.- Un jurado encontró culpable a Orlando Vela de los cargos de incendio provocado, crueldad con los animales y blandir un arma mortal contra la policía. El hombre, que quemó vivo a un perro, podría recibir una condena de 31 años de cárcel.

PUBLICIDAD

Vela, que también se hace llamar "Killa" y "Drastic", tiene condenas anteriores por asalto con un arma mortal, posesión de un arma por un delincuente, participación en una banda y posesión de drogas, según los registros judiciales del Condado de Kern. Escuchará su sentencia el 29 de julio.

¿Cómo fue la detención de Orlando Vela?


La mañana del 6 de mayo de 2020, la policía se acercó a Orlando Vela cerca de la intersección de las avenidas Unión y California. El sospechoso empujaba un carrito de supermercado en el que llevaba el cuerpo de un perro apuñalado y al que le había prendido fuego. Estaba " agresivo, combativo y gritando" y se negó a escuchar a los oficiales mientras caminaba hacia los carriles de tráfico.

Llegaron más policías y Vela se abalanzó sobre ellos con una daga de 12 centímetros, pero fue inmovilizado en el suelo, donde continuó resistiéndose, intentando morder a los agentes. Un examen al cuerpo del perro reveló que estaba vivo cuando el hombre le prendió fuego.

"Los perros a menudo dan la vida por sus dueños, y que un hombre devuelva esa lealtad apuñalándolo hasta la muerte y prendiéndole fuego muestra un nivel de crueldad raramente visto. Absolutamente no quedará impune", dijo la fiscal del distrito Cynthia Zimmer en un comunicado.

Te recomendamos