Oso deambula por el parque Magic Kingdom de Walt Disney World, cierran atracciones por varias horas

Algunas de las que atracciones que cerraron temporalmente este lunes fueron Frontierland, Haunted Mansion y Pirates of the Caribbean.

Por:
Univision
Varias atracciones del parque de Walt Disney World fueron cerradas mientras las autoridades localizaban al oso. El animal fue recuperado horas más tarde y el parque Magic Kingdom reanudó operaciones.
Video Oso negro es visto en el parque Magic Kingdom

ORLANDO, Florida.- Más de una docena de atracciones del parque temático Magic Kingdom de Walt Disney World debieron cerrar temporalmente este lunes luego que un oso negro fuera visto en las instalaciones.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) informó esta tarde que el animal, una osa adulta, fue "capturado de forma segura". Autoridades no indicaron en qué parte del parque fue encontrado.

PUBLICIDAD

Se espera que el oso sea reubicado en el Ocala National Forest en el condado Marion.

Las atracciones reanudaron operaciones tras la captura del oso. Algunas de las que cerraron temporalmente este lunes fueron Frontierland, Adventureland, Liberty Square, Big Thunder Mountain Railroad, Haunted Mansion y Pirates of the Caribbean.

"En la mayoría de los casos, es mejor que los osos tengan espacio y se muevan solos, pero dada esta situación, el personal está trabajando para capturar y reubicar al oso", compartió inicialmente la FWC.

Notas Relacionadas

¿Qué hacer al encontrarse con un oso?

  • Según expertos, es crucial llamar a las autoridades cuando veas a un oso.
  • Habla con calma para que el oso sepa que eres un humano y no un animal de presa. No realizar ruidos fuertes ni gritos.
  • A pesar que el oso puede acercarse o pararse sobre sus patas traseras, no es amenazante, solamente es curiosidad.
  • Mantener la calma. No correr ni hacer movimientos bruscos.

Te puede interesar:

Madison County Dispatch en Montana recibió una llamada al 911 pidiendo ayuda urgente porque un individuo había sido atacado por un oso girzzly mientras rastreaba a un ciervo.
El hombre identificado como Rudy Noorlander fue trasladado en helicóptero a la Universidad de Utah en donde los médicos lograron salvar su vida.
Rudy Noorlander, porpietario de un negocio de renta de vehículos todo terreno, ayudaba a unas personas a rastrear un ciervo, cuando lo encontraron vieron a un oso pequeño, Rudy sacó su arma solo para asustar al oso, pero en ese momento apareció un oso Grizzly de 10 pies.
El gran grizzly se fue encima de Rudy, a quien mordió arrancándole la mandibula y parte de la garganta, mientras sufría los ataques del oso, sus acompañantes intentaban disparar al oso, hasta que le dieron un balazo y el animal huyó del lugar. Rudy tenía mordidas en la cabeza, razguños en las piernas y espalda.
Gallatin County Sheriff Search and Rescue envió un equipo para localizar a Rudy entre el bosque, pero pasaron dos horas para que pudieran encontrarlo, tiempo que estuvo consciente, según describió su hija en GoFundMe.
Solicitaron el servicio de un helicóptero Life Flight Network para trasladar de inmediato a Bozeman Health Deaconess Regional Medical Center.
Los rescatistas lo aseguraron en una camilla para subirlo al herlicóptero. La hija de Rudy, KateLynn Noorlander relata que llamaron otro helicóptero para poder ahuyentar a los osos que se encontraban alrededor del accidente.
Rudy fue trasladado a la Universidad de Utah en Salt Lake City en donde fue intervenido quirúrgicamente, donde actualmente se encuentra en condición crítica pero estable, reveló su hija.
"Mi padre es el hombre más valiente que conzco", expresó la hija de Rudy en GoFundMe en donde piden ayuda económica para su hospitalización y después recuperación.
El personal de Montana Fish, Wildlife y Parks and Forest Service están investigando el incidente y buscando al oso que fue herido con un balazo para poder curarlo. También cerraron parte del área de Buck Ridge Yellow Mule.
1 / 10
Madison County Dispatch en Montana recibió una llamada al 911 pidiendo ayuda urgente porque un individuo había sido atacado por un oso girzzly mientras rastreaba a un ciervo.
Imagen Gallatin County Sheriff Office