Los residentes del Condado de Pima con coronavirus estarían siendo tratados en San Diego, Albuquerque o Las Vegas ante la escasez de personal, equipo o camas disponibles en los hospitales cercanos a sus hogares. Otros están siendo enviados a Phoenix y otras ciudades del estado, reportó el Arizona Daily Star.
Pacientes con coronavirus en el condado Pima pueden ser trasladados a otros estados ante la escasez de camas
Las transferencias inician cuando el personal de los hospitales siente que no puede brindar atención adecuada a largo plazo a los pacientes, como mantener a alguien en un respirador por más de un día. En el condado hay 11 camas disponibles en las UCI.
Las transferencias se generan cuando el personal de los hospitales siente que no puede brindar atención adecuada a largo plazo a los pacientes, como mantener a alguien en un respirador por más de un día, explicó Theresa Cullen, directora de salud del condado Pima al Star.
La situación de la sala de emergencias pasó de ser estable la semana pasada a crítica cuando el número de nuevos casos de coronavirus siguen en aumento, en el condado se ha multiplicado por diez en los últimos dos meses.
Los hospitales del condado todavía tienen respiradores disponibles, sin embargo, la disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) era de 11 camas este lunes, este número incluye cinco camas proporcionadas por el hospital de los Veteranos (VA).
Los pacientes de las instalaciones del Northwest Medical Center, que también incluyen el Hospital Oro Valley, 1515 E. Tangerine Road, aún no están siendo transferidos fuera del estado.
Los centros médicos de Banner Health en Phoenix y Tucson están compartiendo cargas de pacientes y transfiriendo pacientes según el lugar donde haya espacio en un momento dado.
Así va Arizona con el coronavirus
Arizona ha registrado más de 105,000 casos de coronavirus, según las cifras reportadas este martes el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.
Con 3,653 casos nuevos, el total estatal es de 105,094. El número total incluye personas que se han recuperado. En Arizona han muerto 1,927 personas por enfermedades relacionadas con Covid-19. Hubo 117 nuevas muertes reportadas este martes.
Con el aumento de los casos, las hospitalizaciones por coronavirus también han aumentado, con más de 3,300 pacientes hospitalizados con Covid-19 y más de 800 pacientes en las UCI la disponibilidad en el estado es del 10% aproximadamente 167 camas.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas
