ORLANDO, Florida.- Más de un año después de un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de cuatro personas, un hombre de 68 años fue arrestado por permitir que su hijo adolescente condujera sin licencia. Richard Ferguson enfrenta cuatro cargos de homicidio vehicular tras el choque ocurrido el 3 de septiembre de 2023 en una intersección de Poinciana.
Acusan a hombre de permitir a su hijo conducir sin licencia y ocasionar un accidente: una abuela y sus tres nietos murieron
Richard Ferguson permitió que su hijo de 15 años condujera sin licencia, lo que resultó en un accidente fatal con cuatro víctimas. La intersección del accidente tenía señalización insuficiente y solo después del choque se agregaron más señales de tráfico en la zona.
Según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés), el hijo de Ferguson, de 15 años en ese momento, manejaba un vehículo sin contar siquiera con un permiso de aprendizaje. A bordo del auto viajaban también tres amigos de la misma edad. Al llegar a la intersección de San Miguel Street y Laurel Avenue, el joven ignoró una señal de alto y colisionó a alta velocidad contra una SUV.
El impacto fue devastador. En la SUV viajaban una mujer de 50 años y sus tres nietos de 1, 9 y 11 años. Todos murieron a causa del choque, mientras que otro pasajero, un hombre, sufrió heridas graves que requirieron hospitalización.
Las investigaciones determinaron que el padre del adolescente le permitió conducir el auto. De acuerdo con el expediente de arresto, Ferguson movió otro vehículo para que su hijo pudiera salir del estacionamiento y le dijo a los jóvenes que se abrocharan los cinturones y regresaran pronto. Estos detalles fueron proporcionados por los adolescentes en entrevistas con las autoridades.
Notas Relacionadas
Cómo ocurrió el fatal accidente
La intersección donde ocurrió el accidente era un cruce de dos vías, pero días después de la tragedia se añadieron más señales de tráfico, lo que sugiere que la falta de señalización adecuada pudo haber sido un factor en el choque.
Sabrina Hernandez, madre de los tres niños fallecidos e hija de la mujer que también perdió la vida, habló en una vigilia realizada poco después del accidente. En su discurso expresó su dolor y su deseo de justicia. Aunque afirmó que perdonaba al adolescente que conducía el vehículo , pidió que tanto él como su padre fueran responsabilizados.
Hernandez también denunció la falta de aplicación de las normas de tránsito en Poinciana y comparó la situación con otras ciudades donde hay más presencia policial. “¿Acaso no valemos en Poinciana? ¿Por qué en otras ciudades hay policías en cada esquina y aquí no?”, cuestionó según un reporte de Click Orlando. “No voy a detenerme hasta obtener justicia para mi familia. Porque el mismo niño que se pasó el alto y mató a mi familia, hoy despertó. Pero mi familia no”.