RALEIGH, Carolina del Norte. – Ricardo Báez, de 35 años, conducía hacia su trabajo el viernes 7 de marzo cuando fue baleado desde otro carro sobre la Interestatal 40. El incidente quedó grabado en un video que fue clave para identificar al acusado del tiroteo.
Padre hispano de 35 años muere baleado en un incidente de ira al volante mientras iba en la I-40
Ricardo Báez fue baleado sobre la I-40 cuando iba camino a su trabajo en Carolina del Norte. La Policía dijo que le disparó un conductor que iba en otro vehículo.
Báez fue hallado con heridas de bala en la I-40 Este cerca de la Avenida Harrison a eso de las 6:20 a.m. Fue trasladado al hospital, en donde fue pronunciado muerto.
El sospechoso fue identificado como Josué Alejandro Quintanilla, de 32 años.
En un video, según se describió en un reporte de ABC11, fue captado el momento en el que Quintanilla presuntamente busca invadir el carril el carril antes de acercarse a la camioneta de Báez.
“Sin este chico, no creemos que la Policía hubiera hecho nada… o que hubiera tomado más tiempo encontrar a este tipo”, declaró Ramón Báez, hermano de Ricardo, en entrevista con ABC11.
La familia Báez indicó que no logran entender lo ocurrido. "No vale la pena dispararle a alguien porque te cierra el paso o no te deja entrar", dijo Ramón Báez.
Al padre hispano le sobreviven un hijo de 12 años y una hija de 8 años.
“Ricardo Báez Cárdenas era una persona amable, cariñosa y trabajadora que tocó la vida de muchas personas. Deja atrás a familiares, a sus dos hijos y a sus padres, quienes ahora enfrentan un dolor inimaginable”, escribió la familia en un GoFundMe para recaudar fondos.
El sospechoso está arrestado y acusado de asesinato
Quintanilla fue arrestado horas después del tiroteo.
Quintanilla enfrenta cargos de asesinato.
Otras noticias que podrían interesarle:




