Dos semanas después de que un estudiante de tercer grado llevara dos píldoras del medicamento Benadryl para niños y las repartiera como dulces en su salón de clases, un grupo de padres exige a la primaria Commings Valley que revele los resultados de la investigación.
Padres exigen respuestas sobre estudiante que dio Benadryl a sus hijos
Un estudiante de tercer grado de primaria llevó el medicamento partido en pedazos y le dijo a sus compañeros que eran dulces, los padres continúan preocupados por la seguridad de sus hijos y no han recibido respuesta por parte de la escuela.
El incidente se reportó el 13 de abril, cuando se alega que el menor partió las píldoras en pedacitos y aseguró a sus compañeros que comían dulces. Algunos menores ingirieron más de un pedazo y una contó que la obligaron a consumirlo.
En un comunicado, el Distrito Escolar Unificado de Tehachapi confirmó que los niños consumieron el medicamento, "sin efectos secundarios".
¿Y si hubiera repartido fentanilo? Hay un temor latente
Los padres y tutores de los estudiantes que integran ese grupo de tercer grado quieren saber cómo les garantizarán que otro incidente similar se repita. También quieren saber que en caso de otra, se tomen las medidas a tiempo, antes de que ocurra una tragedia.
Y es que según denunciaron algunos padres a la cadena KGET, supuestamente a la maestra del grupo le tomó cerca de 20 minutos notar que algo raro estaba pasando entre sus alumnos, de entre 8 y 9 años.
Lo notificó a los directivos de la escuela primaria Cummings Valley, que no llamaron a servicios médicos para revisar a los menores que consumieron el pedazo de la medicina Benadryl.
A los padres de los menores que ingirieron "el dulce", se les aseguró que estos fueron monitoreados, por si presentaban efectos adversos. Ellos habrían preferido que los llamaran para notificarles lo que había pasado y entonces tomar la decisión de llevar a sus hijos a revisión médica.
Sobre todo en momentos en que Estados Unidos enfrenta una crisis por el consumo de píldoras con fentanilo, un opioide 100 veces más potente que la morfina, y que podría causarles a estos estudiantes la muerte, en caso de ingerirlo.
En el caso del Benadryl, se trata de un medicamento antihistamínico que alivia síntomas como fiebre, alergias, estornudos y secreción nasal. Además, usuarios de sustancias lo utilizan para potenciar los efectos de los opioides y el alcohol.
"Investigando activamente" se mantiene la escuela Cummings Valley
En su respuesta inicial, 4 días después de los hechos, el Distrito Escolar Unificado de Tehachapi comunicó que "la administración escolar y los funcionarios del distrito están investigando activamente las circunstancias. El distrito continúa siguiendo mandatos, políticas y enfocándose en la seguridad de los estudiantes".
Sin embargo, los padres y tutores de los estudiantes de ese grupo de tercer grado en la primaria de Cummings Valley, aún no reciben información con respecto a las medidas de seguridad que se tomarán.
Te puede interesar:






