FLAGSTAFF, Arizona. – Oficiales del alguacil del condado de Coconino lograron el decomiso de aproximadamente 40,000 pastillas de fentanilo durante una parada de tráfico.
Parada de tráfico lleva al decomiso de 40,000 pastillas de fentanilo al norte de Arizona
El aseguramiento se logró el pasado 31 de julio después de que un agente K-9 detuviera un vehículo sobre la Interestatal 17 en dirección sur, debido a una infracción de tránsito
El aseguramiento se logró el pasado 31 de julio después de que un agente K-9 detuviera un vehículo sobre la Interestatal 17 en dirección sur, debido a una infracción de tránsito.
Al hablar con los ocupantes, el oficial comenzó a sospechar después de que “proporcionaran declaraciones vagas y contradictorias” y se negaron a que se registrara la unidad.
Fue entonces que el K-9 comenzó a olfatear el automóvil por fuera, y después de rodearlo alertó sobre la existencia de algo sospechoso en el área de la puerta del lado del pasajero.

Debido a esto el conductor y el pasajero fueron detenidos y se realizó una búsqueda en el vehículo, resultando en el descubrimiento de aproximadamente 40,000 pastillas de fentanilo.
Los sospechosos fueron identificados como Adrián Peña, de 21 años, y Edgar Soto, de 21, quienes fueron registrados en el Centro de Detención del Condado de Coconino por cargos de delitos graves.
Entre los cargos que se les imputan están el transporte de estupefacientes y la posesión de estupefacientes para la venta. Además el vehículo fue incautado.
“Este asunto aún está bajo investigación y actualmente no hay más información disponible”, finalizaron las autoridades del condado.
Más detalles: