Sentencian a casi 30 años de prisión a pareja acusada de matar a una niña hispana de 2 años en Georgia

La pareja de hispanos fue sentenciada a cumplir 29 años de prisión, 30 años de libertad condicional y pagar una multa de 1.000 dólares, por la muerte de Valeria Jordon Garfias, de 2 años.

Por:
Univision
Una pareja de hispanos fue sentenciada a casi 30 años de prisión por el asesinato de una bebé de 2 años que estaba bajo su cuidado en el condado de Hall. Juan Martínez, de 31 años, y a Nancy Martínez, de 32 años, fueron arrestados en 2021 y acusados de asesinato por la muerte de Valeria Jordon Garfias, de 2 años.
Video Sentencian a casi 30 años de prisión a pareja por el asesinato de Valeria Jordon Garfias, una niña de 2 años

ATLANTA, Georgia. - Una pareja fue sentenciada a casi 30 años de prisión por el asesinato de una bebé de 2 años que estaba bajo su cuidado en el condado de Hall.

Juan Martínez, de 31 años, y a Nancy Martínez, de 32 años, fueron arrestados en 2021 y acusados de asesinato por la muerte de Valeria Jordon Garfias, de 2 años.

PUBLICIDAD

La pareja fue sentenciada a cumplir 29 años de prisión, 30 años de libertad condicional y pagar una multa de $1,000.

Juan y Nancy Martínez habrían causad lesiones a Valeria

Los funcionarios del alguacil del condado de Hall dijeron que el 10 de octubre de 2021, la pareja causó una lesión cerebral traumática y otras lesiones internas en el cuerpo de la niña.

Garfias murió a consecuencia de sus heridas en el hospital ese día, según la investigación.

Garfias se estaba quedando con la pareja en su casa en la cuadra 2000 de Bennett Circle mientras sus padres estaban trabajando.

La bebé fue trasladada al Children's Healthcare of Atlanta (CHOA), donde murió más tarde.

Al momento de su arresto, Juan y Nancy Martínez fueron acusados de asesinato.

Según documentos judiciales, la pareja llegó a un acuerdo de culpabilidad, rebajando el cargo de asesinato a asesinato en segundo grado.

También fueron acusados de crueldad infantil en primer y segundo grado; sin embargo, no fueron procesados por esos delitos.

Te puede interesar

Fridley, una bebé de 2 años, fue golpeada hasta la muerte y no resultó herida en una caída accidental como afirmó su niñera, de acuerdo con el informe forense, dijo el Departamento de Policía de Smyrna.
La pequeña presentó una fractura masiva de cráneo y laceraciones en el hígado, el bazo y el colon.
Los investigadores buscaron en el teléfono de Kirstie Flood, niñera de la bebé y encontraron búsquedas en Internet de "qué tipo de personas disfrutan abusando de los niños de otras personas" y "qué significa tener un impulso repentino de golpear a un niño que no es suyo", según la orden.
La familia de la niña dijo que Flood era una amiga de confianza durante años.
Su madre, Kristin Gantt, consternada escribió en un post en Facebook acompañada de una foto en la que se observa besando a la pequeña, “ninguna madre debería tener que hacer esto, ninguna madre debería tener que sentir este dolor".
Gantt escribió "Nunca dejaré de luchar por ti. Te quiero. Eras mi mundo entero. Mi mundo entero me fue arrebatado por alguien a quien consideraba una querida amiga".
"Nunca lo entenderé, no puedo pensar en esto. Es solo una pesadilla de la que sigo pensando que me despertaré”, dijo Gantt.
El jueves familiares le dieron el último adiós a Fallon Fridley, en una ceremonia privada en Poole Funeral Home Chapel.
A las 10:00 am el féretro rosado de la pequeña fue llevado hasta su última morada en Rolling Hills Memory Gardens.
“Eras mi mundo entero”: Dan el último adiós a la bebé de dos años que murió presuntamente a manos de su niñera.
1 / 10
Fridley, una bebé de 2 años, fue golpeada hasta la muerte y no resultó herida en una caída accidental como afirmó su niñera, de acuerdo con el informe forense, dijo el Departamento de Policía de Smyrna.
Imagen Facebook: Kristin Gantt