La policía arresta a Patrick Gruchala como sospechoso de tiroteo del sábado en Scottsdale

Patrick Gruchala es el sospechoso del tiroteo del 18 de febrero pasado; un día después fue arrestado luego de que las evidencias condujeran a las autoridades hasta él.

Por:
Univision
La policía informó del arresto de Anthony Sierra, de 24 años, acusado de robar a punta de pistola un auto de APS. Después, el sospechoso ingresó a una residencia cercana pero fue ahí donde un equipo SWAT lo detuvo.
Video Arrestan a sujeto que robó un auto de APS a punta de pistola en Phoenix

SCOTTSDALE, ArizonaPatrick Gruchala, de 55 años, fue arrestado por la policía de Scottsdale como el presunto responsable de un tiroteo el pasado sábado 18 de febrero, donde un hombre resultó herido y fue hospitalizado en estado crítico.

Los hechos ocurrieron cerca de Troon Village, al noreste de Alma School Road y Happy Valley Road, cuando un hombre que estaba dentro de un vehículo estacionado sufrió varias heridas de bala.

PUBLICIDAD

Después del hecho de violencia, las autoridades pidieron a la población de la zona que se mantuviera dentro de sus casas; la instrucción se levantó poco después.

Patrick Gruchala es identificado como sospechoso del tiroteo en Scottsdale

La investigación condujo hasta Gruchala, quien fue arrestado el domingo por la noche en Scottsdale, luego de una orden de allanamiento que además derivó en el hallazgo de evidencia.

“Durante una orden de allanamiento se recuperaron pruebas, incluida la ropa que coincidía con lo que se vio en las imágenes de vigilancia y una nota con la dirección de la escena del crimen”, agregaron.

Hasta ahora se cree que el detenido tenía como objetivo a un propietario, pero se equivocó e hirió de gravedad a otra persona.

Patrick Gruchala fue llevado a la cárcel del condado Maricopa, por un cargo de intento de asesinato en primer grado y otro de asalto agravado con arma mortal.

Las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.

Te recomendamos

El Departamento de Policía de Mesa realizó dos importantes redadas de drogas el 9 de noviembre pasado. Y aunque los casos no estaban relacionados entre sí, dejaron un importante e histórico decomiso de drogas ilegales como pastillas y polvo de fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína.
En el primer caso, las Unidades de Delitos Callejeros incautaron unas 28,500 pastillas de fentanilo, alrededor de 7.5 onzas de metanfetamina, aproximadamente 2 gramos de cocaína, más de $3,100 dólares y una pistola Kel-Tec de 9 milímetros con cargadores y cajas de municiones, y arrestaron a Raymond Rivera Cabrera, de 42 años.
El segundo caso es uno de los mayores decomisos de píldoras de fentanilo del Departamento de Policía de Mesa. Fue realizado por dos unidades criminales, que lograron la detención de tres personas.
Las personas arrestadas son Alex Ruiz, de 20 años; Jesús Rojas-Romero, de 36 años; Alex Ruiz, de 20 años; y Christian Valles Castro, de 22 años.
Les confiscaron 714,300 pastillas de fentanilo, 3.5 libras de polvo de fentanilo, 6 libras de metanfetamina, 3.6 libras de heroína, 2 libras de cocaína y poco más de $17,000 dólares.
En ambos casos, la policía recopiló información de inteligencia y realizó vigilancia, lo que derivó en órdenes de allanamiento para que pudieran retirarse de las calles estas drogas ilegales y artículos relacionados.
1 / 6
El Departamento de Policía de Mesa realizó dos importantes redadas de drogas el 9 de noviembre pasado. Y aunque los casos no estaban relacionados entre sí, dejaron un importante e histórico decomiso de drogas ilegales como pastillas y polvo de fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína.
Imagen Departamento de Policía de Mesa.
Autoridades buscan a Angélica Mosqueda, una hispana de 25 años que fue reportada como desaparecida en Peoria la noche del domingo. La mujer sufre varias condiciones médicas que requieren tratamiento y que no llevaba consigo, por lo que piden que cualquier información se reporte de inmediato con la policía.
Video Buscan a mujer hispana desaparecida en Peoria