Una pelea dentro de un carro habría sido la causa del atropello de un chico hispano en Oak Cliff

Un copiloto agredió a un conductor en un carro mientras iba manejando por unas calles de la zona Oak Cliff de Dallas, acusa la policía. Esto terminó en el atropello y la muerte de un chico hispano de 14 años.

Por:
Univision
Se estima que cada semana unos 60 niños son atropellados cerca de sus hogares en Estados Unidos, de los cuales dos fallecen. Expertos recomiendan usar cámaras en los autos, no descuidar a los menores cerca de vehículos en movimiento y usar bloqueadores de puertas en las viviendas, entre otras medidas.
Video Previniendo dramas familiares: Consejos para evitar atropellos y proteger a los niños

DALLAS, Texas.- Un adolescente hispano de 14 años es la víctima del atropello mortal que ocurrió a casi 2 millas de distancia de una middle school de Dallas ISD, informaron autoridades. El incidente fue aparentemente por una pelea dentro del vehículo de los responsables.

El incidente fue durante la mañana del 6 de septiembre, alrededor de las 7:55 pm, en la cuadra 700 de E. Ledbetter Drive.

PUBLICIDAD

Esto es cerca de Boude Storey Middle School, de Dallas ISD, donde el joven estudiaba, confirmó el distrito.

Aunque el conductor se detuvo y se quedó en el lugar del incidente, la policía de Dallas ahora revela nueva información sobre lo que sucedió antes del atropello: una pelea dentro del vehículo.

Conductor y copiloto pelean dentro del vehículo antes de atropellar al chico, dice la policía de Dallas


El conductor y el copiloto, James Grant, de 47 años, supuestamente discutieron en el vehículo mientras iban por la Masalis Avenue.

Grant comenzó a forcejear contra el conductor y lo agredió, dijo la policía.

Esta pelea continuó y Grant supuestamente se fue contra el conductor y el carro se salió de la calle. Ahí fue cuando atropellaron al adolescente que iba caminando por el pasto de la banqueta, informaron autoridades.

Después, el sospechoso copiloto le robó algo al conductor y se escapó del lugar. Mientras tanto, el conductor llamó al 911 luego del atropello.

El cargo que enfrenta el copiloto que supuestamente agredió al conductor


James Grant enfrenta el cargo de asesinato, bajo delito grave, dijeron las autoridades.

La razón del cargo es porque él presuntamente estaba cometiendo un delito grave que le causó la muerte al adolescente.

La policía de Dallas continúa con la investigación.

Te puede interesar:

Un niño, de 8 años, murió al ser atropellado por un conductor de una camioneta en la calle 3500 de Dilido Road, al este de Dallas.
Kaden Rainwater, viajaba en scooter dentro de su complejo de apartamentos cuando fue golpeado por el auto.
El pequeño fue llevado a un hospital donde murió a causa de las heridas.
Amigos y familiares acudieron a la vivienda del pequeño para recordarlo y exigir justicia.
En un pequeño altar, dejaron cartas, peluches y sus tenis favoritos. Además de globos, flores y su juguete favorito; un auto de carreras.
El Departamento de Policía de Dallas confirmó el arresto de Miguel Martínez, de 30 años, de origen hispano.
Martínez podría enfrentar cargos por homicidio involuntario por intoxicación y conducción en estado de ebriedad.
Según los documentos del arresto, la policía recuperó seis latas de Modelo dentro de la camioneta Chevy 1992 de Martínez. Los documentos policiales también dicen que admitió haber fumado marihuana ese mismo día.
Los registros públicos también revelaron un extenso historial criminal relacionado con drogas y alcohol que se remonta a 2009.
Martínez está detenido con una fianza de $600,000.
La familia creó un fondo en Gofundme para que la gente los ayude con donativos para cubrir el funeral del pequeño Kaden.
1 / 11
Un niño, de 8 años, murió al ser atropellado por un conductor de una camioneta en la calle 3500 de Dilido Road, al este de Dallas.
Imagen Jorge Bracho