SAN ANTONIO, Texas. - Ian Mota, de 15 años, esperaba el autobús escolar afuera de la preparatoria East Central Highschool, en San Antonio, cuando otro estudiante lo tiró al suelo y lo atacó a puñetazos, según denunció su mamá, la señora Karla Mota.
"No fue una pelea": Madre de alumno hispano denuncia golpiza a su hijo en escuela de Texas
Ian Mota,15 años, tuvo que buscar atención médica tras ser atacado a puñetazos por un compañero de su escuela mientras esperaba el autobús escolar, según el relato de familiares. La golpiza fue publicada en redes sociales.
Otros estudiantes que estaban cerca grabaron el incidente y el video fue compartido en redes sociales.
La golpiza provocó que el menor acudiera el hospital, donde los médicos escribieron en el informe que se trató de una "agresión agravada", contó la madre del chico.
Los padres de Ian reclaman al distrito escolar justicia para su hijo y una explicación del por qué las autoridades locales no hicieron una querella ante la policía del distrito.
Además, señalan que el día de la pelea, la escuela no se comunicó con ellos para informarle de lo ocurrido.
"Busco respuesta, justicia... No se me hace justo que después de 24 horas haya un reporte. Apenas se hizo el reporte porque vine a la escuela. El papel no está firmado ni por mi esposo ni por mi, nadie lo firmó. Tengo el informe del hospital y dice que no fue una pelea, fue un asalto agravado", declaró Karla Mota, madre de Ian.
Pese a que el niño no quiso salir en cámara por temor a represalias, dijo que no conocía a su agresor. Según narró la mamá, su hijo estaba esperando el camión escolar cuando el otro joven lo sorprendió por la espalda, lo golpeó, lo llevó al suelo y le pegó en la cabeza brutalmente. "El doctor nos dijo que se salvó de una contusión cerebral", contó Karla a Univision 41.
East Central Highschool dijo en declaraciones escritas que no podían hacer comentarios respecto al incidente debido a que era una investigación en curso y que toman muy en serio "este tipo de asalto". Asimismo, la familia Mota dije sentirse discriminada por parte de empleados de la escuela por hablar en español.
Surgen videos de peleas entre estudiantes en East Central Highschool
Padres, madres y encargados de estudiantes de la escuela East Central Highschool han dado a conocer a Univision 41 que sus hijos también han sido golpeados en esa escuela y que las autoridades escolares no han hecho nada al respecto.
Junto con sus declaraciones, han enviado varios videos evidenciando la violencia que han vivido los niños.
Juliana Cantú, seguidora de Univision 41, dijo estar pasando con su hijo la misma situación. "Estoy pasando por un grave problema con mi hijo en esa misma escuela. Ellos acomodan las cosas a su modo y no creo que hagan algo", comentó.
Por otro lado, Juanita Soto dijo que su hijo, de 15 años, también fue golpeado. Recalcó que supo de la pelea que sufrió su hijo porque los compañeros de la escuela le llamaron y le enviaron los videos. En este caso, la pelea ocurrió dentro de un salón de clase y su agresora fue una niña.
East Central Highschool no ha reaccionado a una petición de entrevista para hablar de los múltiples señalamientos.





