FILADELFIA, PA- Pensilvania tuvo más incendios domésticos mortales que cualquier otro estado el año pasado, y puede estar en camino de reclamar esa triste distinción nuevamente. Y, sin embargo, muchas personas continúan ignorando o descuidando la sencilla herramienta que podría salvarles la vida: un detector de humo.
Pensilvania lidera la nación en muertes por incendios domésticos
Pensilvania tuvo más incendios domésticos mortales que cualquier otro estado el año pasado, y puede estar en camino de reclamar esa triste distinción nuevamente.
Al menos 73 personas han muerto en incendios en todo el estado este año, según datos recopilados por la Administración de Incendios de EE. UU. Más de una docena de víctimas eran menores de 18 años, incluidas dos niñas de Hellertown en un siniestro reportado el 31 de marzo cuando las llamas envolvieron su casa.
Ese incendio se produjo poco más de un mes después de que un incendio en el condado de Monroe matara a una maestra del distrito escolar del área de Bethlehem y sus cuatro nietos, y cuatro meses después de un incendio en Quakertown que mató a un padre y dos hijos el día de Navidad.
El más reciente se reportó en Filadelfia, el 24 de abril, en la cuadra 3200 de Hartville Street en Kensington, donde un padre puertorriqueño y sus tres hijos fallecieron.
“No es solo un aumento de incendios lo que estamos viendo, sino un aumento de incendios graves con muertes”, dijo el comisionado del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia, Adam Thiel.
“Pensilvania fue el estado número uno del país en muertes por incendios domésticos en 2021, y en lo que va del año, según la información que he recopilado, estamos liderando nuevamente”, agregó.
Notas Relacionadas

Cómo obtener detectores de humo gratis en Filadelfia

Detector de humo
Un hilo común en los incendios mortales es la falta de detectores de humo o detectores de humo que funcionen, dijo Theal. Es por eso que el departamento de bomberos está ayudando a los residentes a tomar medidas para prevenir ese tipo de devastación, comenzando con la educación.
Los incendios arden más calientes, más rápido que nunca.
Desde el momento en que suena un detector de humo, los ocupantes pueden tener tan solo dos minutos para orientarse, encontrar una ruta de escape y salir de la casa de manera segura.
Los propietarios de viviendas también deben dar sentido a sus opciones, con detectores de humo que cuenten con sensores de ionización y fotoeléctricos. Los sensores de ionización son mejores para detectar humo de fuegos rápidos y con llamas, pero no son tan buenos para fuegos lentos. Los sensores fotoeléctricos son mejores para detectar un fuego lento y lento, pero se quedan cortos en la detección de llamas abiertas.
Los bomberos ahora recomiendan alarmas de doble sensor que combinen ambas tecnologías, o mezclen ambos tipos en el hogar para brindar la máxima cobertura. Una unidad fotoeléctrica podría ser mejor cerca de la cocina, por ejemplo, porque es menos probable que produzca una falsa alarma si quema algo en la estufa.











